El otro Easter Egg de Android 12: un widget con la paleta de colores de Material You

El otro Easter Egg de Android 12: un widget con la paleta de colores de Material You
Sin comentarios

Android 12 Beta 5 ya está aquí, la última versión beta del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial. Como versión candidata, tiene ya todo lo que se espera de la versión final, incluyendo su huevo de pascua completo. Finalmente, el huevo de pascua de Android 12 no es únicamente un reloj con colorines, también hay un widget con colores.

Material You sigue siendo el protagonista absoluto de Android 12, incluyendo su easter egg o huevo de pascua. Tras activarlo, aparece un nuevo widget que muestra la paleta de color que está usando el sistema, basada en el fondo de pantalla.

Un widget con colores

El huevo de pascua se ha vuelto un poco más elaborado antes de la versión final de Android 12, aunque todavía muy centrado en Material You, los temas de Android 12 que adaptan los colores de la interfaz a los del fondo de pantalla que se está usando en ese momento.

La primera parte de huevo de pascua sigue igual que en betas anteriores, después de que llegara oficialmente en la Beta 4. El proceso es el mismo de siempre: debes abrir los ajustes, ir a Información del dispositivo > Versión de Android y pulsar repetidamente sobre Versión de Android hasta que se muestre un reloj.

Podrás ajustar la hora de dicho reloj moviendo las manecillas y, cuando el reloj marque las 12:00, se mostrarán de fondo un montón de burbujas coloreadas con la paleta de colores del tema actual de Material You. Creíamos que la cosa acabaría ahí, pero la Beta 5 de Android 12 añade un widget a modo de huevo de pascua.

Tras hacer los pasos anteriores, te aparecerá el widget en el selector del lanzador, bajo el nombre Android S Easter Egg. Es un único widget con tamaño de 1 x 1, aunque lo puedes redimensionar para que ocupe toda la pantalla.

Widget

El widget como tal simplemente muestra toda la paleta de colores que está usando el tema actual, basada en el fondo de pantalla que se está usando en el momento. El resultado es vistoso, aunque probablemente solo sea de utilidad para satisfacer tu curiosidad o para desarrolladores de aplicaciones.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio