Android 12 tiene la solución contra el brillo cegador de la pantalla cuando se usa de noche

Android 12 tiene la solución contra el brillo cegador de la pantalla cuando se usa de noche
Sin comentarios

Con el ajuste 'Extra dim' de Android 12 DP3 resulta posible configurar el brillo del teléfono por debajo de sus valores mínimos. Así se evitan las molestias para la vista que provoca utilizar el móvil en plena oscuridad cuando la pantalla luce demasiado y no puede reducirse.

Pocos móviles tienen un nivel de brillo mínimo lo suficientemente bajo como para utilizarlos en la más absoluta oscuridad sin que la pantalla moleste la vista. El brillo mínimo suele ser suficiente para una buena parte de las situaciones, al menos hasta que usas el móvil antes de dormir (no es lo más recomendable). ¿A que más de una vez habrías querido una manera de disminuir aún más ese brillo mínimo? Pues Google ha introducido un ajuste en la última versión de desarrolladores de Android 12: 'Extra dim'.

'Extra dim', brillo mínimo incluso por debajo de lo que soporta el móvil

Brillo Extra Dim Android 12

Como decíamos, cada teléfono dispone de un brillo mínimo que no siempre se acomoda a las situaciones de visibilidad súper reducida. Y Google ha decidido incluir en Android 12 un nuevo ajuste dentro de accesibilidad: el 'Extra dim' o reducción de brillo por debajo del mínimo.

Mediante el ajuste cada usuario puede configurar cuál será el brillo mínimo de su dispositivo. Una vez activado el 'Extra dim' (de momento no se encuentra traducido al español), la pantalla del teléfono aplicará un filtro por software que oscurecerá la pantalla por debajo de los niveles de fábrica. Esto evita las molestias de usar el móvil en completa oscuridad y que su pantalla siga emitiendo excesiva luz.

Para ajustar el citado 'Extra dim' hay que disponer de la última versión de Android 12 para desarrolladores, la DP3. Si es tu caso debes operar de la siguiente manera:

  • Accede a los ajustes del teléfono y entra en 'Accesibilidad'.
  • Busca el menú 'Reducción de brillo'.
  • Activa la opción de 'Extra dim'.
  • Ve a una habitación completamente oscura, pon el brillo del teléfono al mínimo y después ajusta el deslizador de 'Extra dim' hasta que la pantalla se pueda visualizarse sin que te moleste la vista.
Brillo Extra Dim Android 12

Una vez configurado el ajuste puedes activar o desactivar 'Extra dim' desde el menú de accesibilidad, aunque resulta más cómodo anclar a los ajustes rápidos el conector de 'Reducción de brillo'. Cuando pulses dicho conector se pondrá en marcha la reducción extra de la luminosidad del panel. De esta manera tendrás un control sencillo y rápido siempre que uses el móvil completamente a oscuras.

Vía | Droid Life

Temas
Inicio