En Android 13 las aplicaciones deberán pedir permiso para enviar notificaciones: así funcionará

En Android 13 las aplicaciones deberán pedir permiso para enviar notificaciones: así funcionará
Sin comentarios

Tras instalar una aplicación y abrirla por primera vez, recibe automáticamente el permiso para enviar notificaciones. Siempre puedes bloquear sus notificaciones más tarde, pero esto implica un paso adicional. Según los últimos rumores, en Android 13 las apps no obtendrán automáticamente el permiso de notificaciones: deberán pedirlo.

Las notificaciones pasarán a funcionar igual que la ubicación, el acceso al micrófono o a la cámara: una aplicación que quiera enviarlas deberá pedir el nuevo permiso en tiempo de ejecución POST_NOTIFICATIONS. Ahora tenemos cortesía de Android Police una captura de pantalla sobre cómo se verá dicha petición de permiso.

Permiso para notificar

Comienzan a llegar cada vez con más fuerza las filtraciones de Android 13. Si Google sigue el patrón de otros años, la primera Developer Preview de Android 13 podría estar a unas semanas de distancia. Mientras tanto, tenemos filtraciones casi diarias de versiones preliminares filtradas.

Uno de los cambios más radicales de Android 13 será que las notificaciones serán un permiso más. Hasta ahora, era posible deshabilitar las notificaciones de cualquier aplicación, pero no eran técnicamente un permiso. Hemos visto ya que el nuevo permiso aparecerá en los ajustes de Android y en el apartado de información de cualquier aplicación.

Notificaciones

Por tanto, a partir de Android 13, las aplicaciones deberán pedir permiso para enviar notificaciones antes de que puedan hacerlo. Ahora sabemos que la ventana que se mostrará nos da únicamente dos opciones Permitir o Denegar. No hay opciones intermedias.

Hasta que Google no nos presente la primera Developer Preview de Android 13, no sabremos cómo afectará esto a las aplicaciones o si la restricción se aplicará a todas las apps en Android 13 o solo a aquellas que se hayan creado apuntando a la última API.

Allow

Un posible quebradero de cabeza vendrá con la revocación automática de permisos introducida en Android 11, pues podría suponer que pierdas también las notificaciones de aquellas apps que deben avisarte muy de cuando en cuando (por ejemplo, un calendario o un recordatorio esporádico).

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio