Publicidad

Android 11 puede revocar automáticamente los permisos de las apps que menos usas

Android 11 puede revocar automáticamente los permisos de las apps que menos usas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tradicionalmente, los permisos de Android se concedían durante la instalación de las aplicaciones y para toda la vida. Con Marshmallow llegaron los permisos en tiempo de ejecución y Android 11 lleva un poco más allá la idea de que los permisos no son para siempre. Es más, es posible configurarlo para que los permisos caduquen.

La tercera Developer Preview de Android 11 incluye una opción para denegar automáticamente los permisos de una aplicación cuando haya pasado cierto tiempo desde que la usaste por última vez.

Permisos con fecha de caducidad

La tercera Developer Preview de Android 11 nos deja ver a dónde se encamina el futuro de Android en lo que a seguridad y permisos se refiere. Aumentará el control de los usuarios sobre los permisos de las aplicaciones, hasta tal punto que se pueden configurar para que los permisos se desactiven automáticamente.

La opción en concreto se llama Revocar permisos automáticamente y no se encuentra activa de forma predeterminada, al menos en la Developer Preview. Para configurarlos debes ir a la información de la aplicación, en el apartado Permisos.

Permisos

Tal y como indica la ventana, esta opción desactivará los permisos de una aplicación después de que no la hayas usado desde hace unos pocos meses. Google no especifica exactamente cuánto tiempo se da de gracia a las aplicaciones o si se mostrará un aviso de que se han desactivado los permisos de una aplicación por este motivo.

El objetivo es claro. Evitar que aplicaciones que instalaste una vez y de las que te has olvidado usen recursos de tu móvil o puedan obtener información del uso que hagas de tu móvil, cuando ni siquiera las usas con frecuencia. Es, a su modo, un modo similar a las optimizaciones de batería de algunas marcas, que evitan que se inicien automáticamente ciertas aplicaciones según su uso.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios