Android 13 Beta 4.1 llega para solucionar errores antes del inminente lanzamiento de la versión estable

Android 13 Beta 4.1 llega para solucionar errores antes del inminente lanzamiento de la versión estable
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace dos semanas Google lanzaba la beta final de Android 13, anunciado que el lanzamiento oficial de la próxima gran actualización de su sistema operativo llegaría en unas semanas, pero como era de esperar, ha lanzado una nueva versión beta.

Durante el desarrollo de Android 13 hemos visto como cada mes lanzaba una nueva versión beta que luego a las dos semanas venía acompañada con una actualización menor que corregía los errores detectados, y con Android 13 Beta 4 ya tenemos esa actualización menor.

Novedades en Android 13 Beta 4.1

Esta actualización menor de Android 13 Beta 4 ya está disponible vía OTA para los Google Pixel 4 en adelante que están inscritos en el Android 13 Beta Program. Los usuarios solo tienen que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema para actualizar.

Android 13 Beta 4.1 llega para eliminar los errores más importantes que los probadores de la beta han detectado durante estas ultimas semanas, siendo las siguientes correcciones las que soluciona esta actualización menor:

  • Se solucionó un problema que impedía que una aplicación habilitara o deshabilitara el Bluetooth si no tenía el permiso BLUETOOTH_CONNECT aunque la aplicación usará un nivel de API en el que no se requería el permiso. (Error n.º 232107689)
  • Se corrigieron los problemas que a veces causaban que un dispositivo fallara y se reiniciara al conectarse a ciertas redes WiFi. (Errores n.° 237308339, n.° 237886229, n.° 237878437)
  • Se solucionó un problema por el cual la conectividad de Google Meet podía caer mientras se conducía.
  • Se solucionó un problema por el cual el sistema podía interpretar incorrectamente los datos del GPS.
Android 13 Cronograma

De esta forma, Android 13 Beta 4.1 se convierte en la nueva versión candidata ha convertirse en unas semanas en la versión estable de Android 13, aunque seguramente para la versión final encontremos más correcciones de errores y optimizaciones.

El lanzamiento de **la versión final de Android 13 se espera que entre agosto y septiembre, que son los dos meses en los que Google suele lanzar nuevas versiones de su sistema operativo.

Más información | Google

Temas
Inicio