La beta final de Android 13 ya está aquí: en unas semanas será el lanzamiento oficial

La beta final de Android 13 ya está aquí: en unas semanas será el lanzamiento oficial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El desarrollo de la próxima gran actualización del sistema operativo para móviles y tablets de Google llega a su fin. A unas semanas del lanzamiento oficial de Android 13 la compañía lanza la cuarta y última beta de Android 13.

Con Android 13 Beta 4 estamos ante la beta final del desarrollo, lo que significa que a nivel de sistema operativo estamos prácticamente ante la versión final de Android 13 a esperas de que Google lance actualizaciones menores de Android 13 Beta 4 para corregir los fallos que se detecten a partir de hoy.

Novedades en Android 13 Beta 4

En Android 13 Beta 4 Google informa que estamos ante la versión candidata a lanzamiento de Android 13, con lo que si todo va bien pocos cambios vamos a encontrar entre esta versión y la que lancen en unas semanas, salvo las novedades que Google lance a través de sus propias aplicaciones.

El mes pasado, desde Android 13 Beta 3, el SDK de las nuevas APIs y los comportamientos del sistema ya son finales, con lo que que en Android 13 Beta 4 los desarrolladores solo van a encontrar las últimas correcciones y optimizaciones para que todo funcione correctamente.

Google informa que el lanzamiento oficial de Android 13 a la vuelta de la esquina, con lo que pide a todos los desarrolladores de aplicaciones y juegos que completen las pruebas de compatibilidad finales y publiquen sus actualizaciones de compatibilidad antes del lanzamiento final.

Los desarrolladores tienen que adaptar sus aplicaciones a los nuevos permisos para las notificaciones, la nueva vista previa del portapapeles, y para tablets, adaptar las aplicaciones a la barra de tareas o modo ventanas, entre otras características que permitirán a las aplicaciones exprimir las pantallas grandes.

Android 13 Cronograma

La versión estable de Android 13 se espera para dentro de unas semanas. Seguramente durante el próximo mes de agosto Google publique el código fuente de la versión final y con suerte también lance la actualización para los primeros dispositivos.

Dispositivos compatibles y cómo actualizar

Como era de esperar, los primeros dispositivos en actualizar a Android 13 Beta 4 son los Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a y Pixel 6 y Pixel 6 Pro, cuya actualización OTA ya está llegando a los dispositivos inscritos en en Android 13 Beta Program. La versión llegará vía OTA como una actualización del sistema respetando todos tus datos de usuario.

Android 13 Beta también está disponible en dispositivos de otros fabricantes, como ASUS Zenfone 8, Lenovo Tab P12 Pro, Nokia X20, OnePlus 10 Pro, OPPO Find X5 Pro, Realme GT 2 Pro, Vivo X80 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro, Xiaomi Pad 5 o ZTE Axon 40 Ultra. En android.com/beta podrás consultar la lista completa y cómo actualizar. También Google tiene pruebas más amplias para probar Android 13 Beta 4 en más dispositivos a través de las imágenes GSI de Android, aunque este tipo de instalación está destinada para desarrolladores. Si tu móvil aún no tiene Android 13 Beta puedes probar esta versión en tu PC desde el emulador de Android.

Más información | Google

Temas
Inicio