Android 13 Beta pone el lector de códigos QR muy a mano: en los ajustes rápidos

Android 13 Beta pone el lector de códigos QR muy a mano: en los ajustes rápidos
4 comentarios

Hay mil y una formas de escanear códigos QR con un móvil Android, aunque en cierto modo todas ellas están un poco escondidas. Android 13 nos prometió un lector de códigos QR integrado directamente en los ajustes rápidos, pero no era funcional en las Developer Preview. Ahora sí, está disponible en Android 13 Beta 1.

A partir de Android 13, los móviles Android van a tener una forma universal y sencilla de escanear códigos QR: desde los ajustes rápidos. La primera beta de Android 13 nos deja el fin ver cómo funciona y, al parecer, es bastante rápido y cómodo de usar.

Un escáner rápido, cómodo y a mano

Cuando se te pone un código QR delante a veces puedes dudar entre cuál será la forma más rápida de escanearlo: con una aplicación específica, con la función integrada en otras apps, desde la cámara, desde Google Lens. Hay muchas opciones y sin embargo todas ellas implican unos cuantos toques.

Android 13 añade al fin un modo universal de escanear códigos QR en cualquier momento e independientemente de en qué aplicación estés en ese momento. Es más, es posible hacerlo también con el móvil bloqueado: desde los ajustes rápidos.

Qrqr
Imágenes de Android Police

La primera beta de Android 13 nos muestra cómo es este lector de códigos QR. Tiene una interfaz sencilla con un único botón, que activa el flash de la cámara a modo de linterna, y por lo demás ya está. Un texto nos indica en la parte inferior de que el lector incluye tecnología de Google, aunque se nos indica al pulsarlo que los códigos se analizan localmente y no se comparte nada con Google.

Lo bueno de ser un lector tan minimalista es que funciona muy rápido, a diferencia del integrado en Google Lens, que busca muchas cosas más además de códigos QR. El lector te muestra una previsualización de qué contiene cada código y te dirige a la aplicación apropiada para abrirlo, con un botón. Rápido, al grano, sencillo y muy a mano: qué más se puede pedir.

Vía | Android Police

Temas
Inicio