Android 13 hará que los juegos carguen más rápido con lo nuevo de su API para videojuegos

Android 13 hará que los juegos carguen más rápido con lo nuevo de su API para videojuegos
Sin comentarios

Pese a que aún falten unos meses para que su lanzamiento sea oficial, seguimos conociendo novedades de Android 13. Y es que la nueva versión del sistema operativo de Google adelanta ya algunas de sus novedades como una gestión de permisos todavía más completa o una mayor personalización de los fondos de pantalla.

Lo último que se ha revelado sobre esta versión tiene relación con los videojuegos. Más en concreto con la API de GameManager, la cual ha integrado un nuevo método que mejoraría la comunicación con el sistema de los juegos con el fin de optimizar al máximo los recursos y, entre otras cosas, hacer que la carga de estos sea más rápida.

Android 13 y la mejora de comunicación entre los juegos y el sistema

Android 13

Ha sido el analista Mishaal Rahman, a través de su blog en Esper, el que ha revelado lo nuevo de Android 13 en relación a la API GameManager. Según informa, se ha añadido un nuevo método llamado setGameState con el que los videojuegos podrán comunicar su estado actual al sistema.

Entre la información que el juego podrá revelar al sistema se encuentra la posibilidad de indicar si se puede interrumpir o no cuando este pase por el proceso de estado de nivel superior. También podrá indicar si se encuentra cargando activos, recursos, complicaciones, etc., permitiendo esto que se puedan mejorar de forma considerable los tiempos de carga.

Mishaal Rahman basa su teoría de la mejora en tiempos de carga en la nueva versión HAL que añade el modo GAME_LOADING. Eso sí, indica que podría no ser una función nativa al uso, ya que dependerá de los fabricantes y si estos configuran o no el archivo powerhint.json, el cual establece este ajuste de rendimiento e informa a la CPU cuando el GAME_LOADING esté activo. Es probable también que, dependiendo del hardware del dispositivo, pudiese haber dispositivos que ni siquiera traigan estos cambios en la API de serie.

Se llegue a producir en mayor o menor escala, este cambio sería significativo y un avance más como lo visto ya en Android 12. Y es que la actual versión del sistema operativo de Google introduce ya algunos cambios relevantes en este campo para ofrecer una mejor experiencia de juego. Así pues, quedará esperar a las betas oficiales y/o al lanzamiento para acabar de confirmar los cambios en el nuevo Android 13.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio