Otra novedad de Android 13 revelada: podrás personalizar más los fondos de pantalla del móvil

Otra novedad de Android 13 revelada: podrás personalizar más los fondos de pantalla del móvil
1 comentario

Tras haberse lanzado la Preview 2 de Android 13 la pasada semana, seguimos conociendo algunas novedades que podrían estar en las versiones finales. La última tiene relación con la creación de fondos de pantalla con efectos, función hasta ahora inédita y que habría quedado revelada gracias a una nueva API.

Esta novedad de Android 13 se suma a otras que hemos ido conociendo en estas semanas. Hoy mismo publicábamos un avance de cómo será el nuevo menú de copiar y pegar, el cual mucho más vistoso y práctico. También la barra de tareas o el botón del cajón de aplicaciones han sufrido cambios tras estas dos primeras versiones previas del sistema.

Fondos de pantalla animados exclusivos para Google Pixel (o no)

Desde XDA Developers se hacen eco del descubrimiento de Mishaal Rahman (Esper) en referencia a la nueva API para crear fondos de pantalla animados. Revelan que la nueva función para los fondos de pantalla no está habilitada oficialmente, pero han encontrado indicios en el código que apuntan a una nueva pestaña llamada "Efectos" dentro de la API WallpaperEffects.

A lo que sí han tenido acceso es a una función muy básica que permitiría atenuar los fondos de pantalla, algo que podría ser muy útil para realzar los iconos de las aplicaciones. En cualquier caso, esperan que dentro de la nueva pestaña de personalización estén presentes funciones más interesantes como las de crear fondos en tres dimensiones.

Atenuar Fondo Pantalla Android 13 Preview 2
Imagen original de Esper

A falta de confirmación oficial, ya que desde Google no han anunciado nada, esta API podría ser exclusiva de los Google Pixel. Sin embargo, el propio descubridor de esta función afirma que la API parece estar abierta a todos los fabricantes, por lo que cada uno podría acabar adaptándola a su capa de personalización.

Recordamos que Android 13 sigue en su fase beta, por lo que no podrás todavía probar ni esta ni ninguna otra novedad. De hecho, en este caso concreto, la API no parece ni siquiera estar habilitada para todos los desarrolladores que han instalado la Preview 2. Por tanto, habrá que seguir esperando nuevas versiones de este tipo para terminar de confirmar si la versión final lo incluye y si realmente se acaba expandiendo a más dispositivos fuera del universo Pixel.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio