Android 13 podría hacer que los juegos carguen más rápido con su propio "Turbo Boost"

Android 13 podría hacer que los juegos carguen más rápido con su propio "Turbo Boost"
Sin comentarios

Las filtraciones de Android 13 no cesan, y a este ritmo pocas novedades va a poder desvelar Google cuando supuestamente presente esta versión en unos pocos meses. Ya conocemos que se podrá cambiar el idioma de cada aplicación, transferir contenidos con un "toque" o que estrenará el esperado permiso de notificaciones. Pues bien, ahora se filtra una novedad que seguro que será muy bien recibida por los jugadores.

Parece que los móviles y tablets que lleguen de fábrica con Android 13, y seguramente algunos de los actuales Google Pixel en cuanto actualicen, recibirán un impulso de extra de potencia al cargar los juegos. Y es que parece que Google está implementando una especie de "Turbo Boost" en su sistema operativo para dispositivos móviles.

Potencia extra para cargar juegos

Mishaal Rahman, editor técnico senior de Esper hizo un importante descubrimiento en el código fuente de Android (AOSP) antes de que Google lo volviese privado. Se trata una nueva API dedicada para la carga de juegos en Android.

Esa nueva API permitirá a los juegos informar de su estado actual al sistema operativo. Si informan que están cargando, Android le dará un impulso a la gestión de energía y a la CPU para aumentar la velocidad, para así reduciendo así los tiempos de carga. O lo que es lo mismo, que los juegos se abrirán y cargarán los niveles más rápido a partir de Android 13. Luego durante la ejecución del juego se volverá a la velocidad de CPU que requiera el juego.

Solo los dispositivos compatibles con característica llamada GAME_LOADING que vendrá implementada a nivel de proveedor de SoC en Android 13 podrá disfrutar de ese impulso extra de potencia en la carga de los juegos, por lo tanto se espera que esta novedad llegue con los nuevos dispositivos que salgan de fábrica con Android 13. Los dispositivos Pixel tienen muchas posibilidades de ser parcheados para habilitar la característica GAME_LOADING. Para la mayoría de los móviles existentes seguramente que no se actualicen, ya que los proveedores no están obligados a actualizar esa capa de abstracción de hardware a nivel de SoC.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android 13: fecha de lanzamiento, modelos compatibles y todo lo que sabemos del nuevo Android 13 de Google

Temas
Inicio