Android 13 podría llegar en septiembre según esta información de Google

Android 13 podría llegar en septiembre según esta información de Google
1 Comentario

Cuando Google lanzó el pasado mes de julio la última beta y versión candidata de Android 13 anunció que la versión final y estable llegaría en unas semanas, pero parece que no sería durante este mes de agosto.

La próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google podría hacernos esperar hasta el próximo mes de septiembre según la última información que la propia Google ha publicado en la página oficial de Android Open Source Project.

Android 13 saldría en septiembre

Google ha publicado a día 1 de agosto las notas de la versión de seguridad de Android 13, lo que podría dar una pista sobre en qué mes llegaría Android 13 oficialmente a los primeros dispositivos, ya que el comunicado incluye el mes de septiembre como fecha en el que la nueva versión debería de ser lanzada oficialmente. En concreto se puede leer:

Estas notas de la versión de seguridad de Android contienen detalles de las vulnerabilidades de seguridad que afectan a los dispositivos Android que se abordan como parte de Android 13. Los dispositivos Android 13 con un nivel de parche de seguridad de 2022-09-01 o posterior están protegidos contra estos problemas (Android 13, según se publicó el AOSP, tendrá un nivel de parche de seguridad predeterminado de 2022-09-01). Para obtener información sobre cómo verificar el nivel del parche de seguridad de un dispositivo, consulte, verifique y actualice su versión de Android.

Como podemos leer, según Google, Android 13 llegará con el parche de seguridad del 1 de septiembre de 2022, con lo que eso significaría que Android 13 sería lanzado durante ese mes, aunque no está claro que eso signifique que la versión estable de Android 13 llegue ese mismo mes de septiembre a los primeros dispositivos.

El año pasado Google lanzó oficialmente Android 12 a través de AOSP, liberando su código fuente a principios octubre y tuvimos que esperar un par de semanas para que la actualización comenzará a llegar a los primeros dispositivos.

Es posible que Google repita la misma jugada y lance primero el código fuente de Android 13 y nos haga esperar un par de semanas más para que la OTA de la nueva versión llegue a los Google Pixel y otros dispositivos.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio