Android 13 te dirá si la batería del móvil está para tirarla

Android 13 te dirá si la batería del móvil está para tirarla
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Android 13 ya es oficial pero las betas continúan en la forma de Android 13 QPR1, un adelanto de las novedades que llegarán más adelante mediante Feature Drops. La primera beta QPR1 de Android 13 nos adelanta una interesante novedad que tendremos próximamente en Android 13: la salud de la batería.

Si quieres saber si la batería de tu móvil está en buen estado, esto es algo que no forma parte de Android, sino que lo encontrarás solo en algunas capas. Ahora, Google finalmente lo incluirá dentro de Android 13 y tenemos un primer vistazo de cómo será, vía Mishaal Rahman.

Información de la batería en Android 13

Google está preparando una información más completa sobre el estado de la batería de Android. Forma parte de Android 13, aunque no de la versión del sistema operativo que se lanzó hace unos meses, sino que llegará más tarde mediante una futura actualización.

Antes de que esta actualización llegue a todos los usuarios, se puede probar mediante las betas QPR (Quarterly Platform Releases). La primera de ellas ya se lanzó la semana pasada y nos dejó ver el nuevo apartado de los ajustes de Salud de la batería.

Como su nombre indica, este nuevo submenú de los ajustes de la batería de Android nos dirá el estado de salud de la batería de móvil, con un gráfico sencillo de resumen y al parecer cuatro estados para marcar la degradación -o no- de nuestra batería. Según el estado en el que se encuentre nuestra batería, se nos dará distintas recomendaciones sobre qué podemos hacer. Por ejemplo, si la batería está en muy mal estado, se nos sugiere que consideremos cambiarla.

Capacity

Se incluyen además algunos factores de salud que pueden afectar a la salud de la batería como la capacidad de la misma y su condición, aunque todavía no sabemos exactamente qué información se mostrará al tocar en estos apartados.

El estado de la batería es un dato común en muchos dispositivos y sistemas operativos, pero Android no lo muestra de forma oficial y universal. En su lugar, algunas capas de Android han decidido incluir el dato por su cuenta, además de ser posible mediante apps. Al llegar en teoria con la próxima actualización trimestral, es bastante probable que se convierta en un algo de serie al menos a partir de Android 14.

Vía | Mishaal Rahman

Temas
Inicio
Inicio