Android 14 añadirá soporte para localización por Bluetooth: tu wearable lo agradecerá

Android 14 añadirá soporte para localización por Bluetooth: tu wearable lo agradecerá
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología Bluetooth tiene un largo recorrido en móviles, pero el auge de los wearables y otros dispositivos como altavoces inalámbricos han hecho que cobre aún más protagonismo. Esta conexión inalámbrica tiene distintas versiones pero lo que llegará a Android 14 ampliará su horizonte.

Según se ha encontrado en el código de AOSP, Google está añadiendo soporte a una nueva función que nos permitirá localizar nuestros dispositivos Bluetooth. Aunque no es realmente precisa, esta tiene algunas utilidades que abren nuevas vías para aprovechar esta conexión.

La próxima versión de Android calculará la distancia a tu dispositivo Bluetooth

Como ya es costumbre en este tipo de novedades, el código del proyecto original de Android nos da pistas sobre las futuras funciones que están por llegar. Esta característica en desarrollo ha sido encontrada por Mishaal Rahman, el experto en Android editor en un blog.

De acuerdo con Mishaal, Android está añadiendo soporte a una nueva API que mide la distancia entre dispositivos, usando la tecnología Bluetooth RSSI (del inglés Received Signal Strength Indicator).

Esta funcionalidad no tiene una precisión exacta por lo que su finalidad no está enfocada a localizar los dispositivos en sí, sino más bien para agregar otras herramientas como desbloqueo por cercanía. A pesar de que el Bluetooth en Android ya forma parte de un módulo separado del sistema, gracias en parte a Project Mainline, no será posible añadirlo en Android 13, habrá que esperar a la futura versión del sistema operativo de Google.

Google Pixel Watch Desbloqueo
Demo de desbloqueo del Pixel Watch. Imagen de Mishaal Rahman.

La conexión inalámbrica Bluetooth sigue evolucionando tras otros avances que la quieren hacer desaparecer. Una aplicación clara de la nueva API haría que nuestro smartwatch localice de una mejor manera el móvil y lo desbloquee sin riesgo de que otra persona pueda hacerlo.

Aunque parece claro que no estará presente en la actual versión de Android, siempre puedes adelantarte a las novedades y unirte al programa de versiones preliminares que ya está probando Android 13 QPR2.

No cabe duda de que Google sigue mejorando su sistema operativo para móviles, este es cada vez más completo con funciones que no imaginaríamos. Por el momento permanecemos a la espera de Android 14 que podría debutar en unos meses en forma de vista previa para desarrolladores.

Vía | Android Police

Inicio