Las 13 novedades de Android 13 para probar nada más actualizar

Las 13 novedades de Android 13 para probar nada más actualizar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de agosto Google lanzó Android 13, pero no ha sido ahora a finales de este año cuando la mayoría de fabricantes han comenzado a actualizar muchos de sus dispositivos a esta nueva versión del sistema operativo, y más dispositivos actualizarán durante las próximas semanas.

Android 13 es una versión que viene llena de importantes novedades que llega para mejorar el gran cambio que supuso la llegada de Android 12 con Material You, novedades que recomendamos probar nada más actualizar para comprobar si el fabricante de nuestro dispositivo las ha implementado.

Los iconos con tema

Iconos Con Tema

Una de las novedades de Android 12 era los iconos con tema, una característica de la nueva interfaz Material You que permite adaptar los iconos de las aplicaciones al estilo de nuestra pantalla de inicio. Pues bien, en Android 13 los iconos con tema llegan a todos los dispositivos y a las aplicaciones de terceros. Para activar esos iconos con tema tendrás que ir a las opciones de fondo de pantalla y estilo de tu dispositivo.

Más esquemas de color

Colores

Siguiendo con Material You, en Android 13 pasamos de cuatro esquemas de color a trece esquemas de color, tanto para los colores del fondo como para los colores básicos para que así podamos elegir el tema de colores que más se ajuste a nuestro fondo de pantalla y gustos. Esos colores se aplicarán a los botones, iconos y aplicaciones compatibles.

Acceso directo a los fondos de pantalla

Fondos Pantalla

Con Android 13, Google quiere que podamos cambiar rápidamente entre nuestros fondos de pantalla, con lo que en su capa de personalización muestra los cuatro últimos fondos de pantalla con solo realizar una pulsación prolongada sobre una zona vacía de la pantalla de inicio.

Permiso para las notificaciones

Permiso Notificaciones

Android 13 estrena el permiso para las notificaciones. Cuando abras por primera vez una aplicación ésta te pedirá permiso para poder enviarte notificaciones. Así podrás bloquear sus notificaciones antes de que la aplicación te moleste con notificaciones no deseadas.

Permisos más granulares para multimedia

Permisos Granulares

Hasta Android 12, si una aplicación quería acceder a nuestras imágenes o vídeos, teníamos que aceptar que la aplicación accediera a todos nuestros archivos y contenido multimedia. En Android 13 los permisos para los archivos multimedia son más granulares, con lo que por un lado tenemos que aceptar si una aplicación quiere acceder a nuestras fotos y vídeos, y por otro lado, a los archivos de audio.

Cambiar el idioma de una app

Idioma App

Si hablas varios idiomas y prefieres tener algunas aplicaciones en un idioma y otras en otro idioma con Android 13 ahora puedes hacerlo. En el apartado de "Información de aplicación" encontrarás el nuevo ajuste Idioma, con el cual puedes cambiar el idioma de la aplicación.

Portapapeles mejorado

Portapapeles

Cuando copies un texto en Android 13, además de borrarse al poco tiempo por seguridad y privacidad, aparecerá durante unos segundos el texto copiado en una ventana flotante como si fuera una captura de pantalla el cual podrás editar para cambiar el texto copiado.

Nuevo reproductor multimedia

Reproductor

Google ha mejorado el reproductor multimedia en Android 13 para mostrar la carátula de los álbumes en pantalla completa y mostrar una barra de reproducción que se mueve con la música. Además, también ha rediseñado el sector de la salida de audio.

Ver las aplicaciones activas

Aplicaciones Activas

En Android 13 podrás saber qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano desde la barra de ajustes rápidos. Allí encontrarás la nueva sección "aplicaciones activas", la cual te permite ver y detener esas aplicaciones que se están ejecutando de fondo.

Personalizar el reloj de la pantalla de bloqueo

Reloj En Dos Líneas

Ahora de forma nativa, para las versiones de Android más puras, Google permite desactivar el reloj en dos líneas para aquellos usuarios que prefieran ver siempre en pequeño y en la parte superior la hora.

Lector códigos QR integrado

Lector QR

Esta novedad que ya muchas fabricantes ya habían implementado desde hace años en sus capas de personalización llega ahora oficialmente a Android 13: Un lector de códigos QR que encontrarás en la barra de ajustes rápidos.

Mantener pulsado Asistente

Mantener Pulsado Inicio Asistente

Si detestas la navegación por gestos y usas la navegación de tres botones, ahora con Android 13 encontrarán una nueva opción para desactivar o activar el gesto que activa el Asistente de Google al mantener pulsado el botón de Inicio.

Huevo de pascua

Huevo Pascua Android

Por último, una de las curiosidades que tienes que probar en Android 13 es su huevo de pascua. Para ello ve a Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android y pulsa muchas veces seguidas sobre "Versión de Android". Aparecerá un widget de un reloj. Ajusta sus manecillas para que sean las 13 o 1. Realiza una pulsación prolongada sobre el nuevo widget de Android 13 para activar cada vez un nuevo fondo con emojis. Si lo quieres como fondo de pantalla tan solo tendrás que realizar una captura de pantalla y poner esa imagen como fondo.

Inicio