Compartir
Publicidad

Android 6.0 vuelve a Nvidia Shield tras superar el fallo del WiFi

Android 6.0 vuelve a Nvidia Shield tras superar el fallo del WiFi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de los táblet Nvidia Shield comenzaron a recibir Android 6.0 Marshmallow a principios de febrero, mucho antes que la mayoría de los dispositivos con el SO de Google. Pero ya recuerda el dicho que las prisas no son buenas y menos en un producto que ya tiene una historia negra detrás, así que aquellas prisas trajeron una versión corrupta que provocó más de una visita al servicio técnico y el consiguiente disgusto.

Tras dos semanas de parón, desde el jueves 18 de febrero el fabricante estadounidense ha retomado la distribución de la nueva versión de Android mediante OTA. Lo ha anunciado en un mensaje muy simple a través de los foros GeForce en el que transmite su confianza en que no vuelva a reproducirse ese error, que fue fatal para algunos aparatos.

El fallo estaba en la versión propia del software, la 4.4. Tras su instalación, algunos usuarios perdieron la función WiFi. Nvidia pasó unos conejos para intentar resolverlo, pero no arreglaron la deficiencia en todos los casos y algunos tuvieron que ser reparados por garantía.

Una versión de Android 6.0 casi cruda

La versión de Marshmallow escogida es muy parecida a la original de Google, con tan solo un par de añadidos: una nueva aplicación para la cámara que saca rendimiento a su GPU y opciones de personalización de la interfaz centradas en hacer mucho más rápido el uso del aparato y el acceso a sus programas.

Existen dos versiones de tablet Nvidia Shield, ya que el modelo original fue sustituido por el modelo K1 por un problema de sobrecalentamiento. Los usuarios de la segunda versión estuvieron entre los primeros en disfrutar de Android 6.0 Marshmallow y no han sufrido ningún problema. Todos los contratiempos han llegado con el modelo original, que además fue más caro de lanzamiento.

El retorno de las actualizaciones ha llegado junto a un nuevo impulso de su plataforma de videojuegos desde la nube, GeForce Now. También desde esta semana cuenta con el apoyo de Square Enix, que ha publicado ya en el remake de Tomb Raider y tiene otros cuatro títulos más en camino.

Más información | Foros GeForce, Vía | Android Authority

En Xataka Android | Aparecen las primeras filtraciones de la nueva NVIDIA Shield Tablet con el SoC Tegra X1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio