Compartir
Publicidad

Android Auto se rediseña: multitarea, lanzador de aplicaciones, tema oscuro y más novedades

Android Auto se rediseña: multitarea, lanzador de aplicaciones, tema oscuro y más novedades
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no se ha podido esperar a su evento de mañana para presentar importantes novedades para Android Auto, su sencilla interfaz para coches que ahora se renueva por completo.

Para celebrar que este verano Android Auto cumple cinco años, y que ya está disponible en más de 500 modelos de coches de 50 marcas, Google lanzará la nueva interfaz a todos los coches compatibles con Android Auto.

Así es el nuevo Android Auto

Android Auto recibirá su actualización más importante desde su lanzamiento, renovando por completo su interfaz de usuario para así ofrecer una experiencia más rápida, más simple pero a la vez más completa con más información. Estas son sus novedades:

Nueva barra de navegación

Hasta ahora, la barra de navegación de Android Auto estaba dividida en cinco secciones: Navegación, Llamadas y mensajes, Inicio (Tarjetas de información y notificaciones), Música y Estadísticas del vehículo. Ahora en la nueva versión la barra de navegación encontramos un acceso un nuevo cajón de aplicaciones en la parte izquierda, un reproductor de música, un acceso para las notificaciones, y un acceso para Google Assistant.

Multitarea

Android Auto

Gracias a la nueva barra de navegación ahora se podrá hacer dos acciones a la vez, podrás seguir las indicaciones paso a paso o realizar llamadas mientras controlas la reproducción de tu música favorita. Nada más conectes tu móvil a tu coche Android Auto mostrará en pantalla tu navegador GPS favorito y continuará reproduciendo tu música o podcast.

Nuevo lanzador de aplicaciones

Android Auto

El nuevo lanzador de aplicaciones presenta ahora en su nuevo diseño una forma más familiar para descubrir e iniciar fácilmente aplicaciones compatibles con Android Auto.

Tema oscuro

Android Auto

El nuevo diseño de Android Auto se adapta mucho mejor al interior de los vehículos actuales gracias a su tema oscuro, junto con nuevos colores, iconos y fuentes más fáciles de leer que también ayudan a mejorar la visibilidad. Algo importante cuando estamos conduciendo.

En pantallas más grandes

Android Auto se adapta ahora en las pantallas de más coches. En los vehículos con una pantalla más ancha, la interfaz se maximiza para mostrar más información en toda la pantalla, no como ahora que mostraba por defecto dos barras negras. Ahora aprovechará esas pantallas más grandes para mostrar las instrucciones para el siguiente giro, los controles de reproducción y las llamadas en curso.

Notificaciones

Android Auto

Android Auto también estrena un nuevo centro para las notificaciones para mostrar las últimas alertas, llamadas, mensajes en un único lugar y con accesos rápidos para escucharlos y responderlos.

Android Auto

Si tienes un coche con Android Auto te llevará esta nueva versión a partir del próximo verano. La actualización llegará a tu móvil Android, que es el responsable la proyección de la interfaz en tu coche a través de la aplicación Android Auto.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio