Android Automotive se subirá a bordo del futuro Hummer eléctrico y llegará a más modelos de Volvo, BMW, Renault y Porsche

Android Automotive se subirá a bordo del futuro Hummer eléctrico y llegará a más modelos de Volvo, BMW, Renault y Porsche
Sin comentarios

Android Automotive va mucho más allá de Android Auto. No hablamos de un sistema para permitir que el móvil se integre de forma más natural con nuestro vehículo sino del propio sistema operativo del coche. Google mostró en 2019 su integración con los vehículos electrónicos de Polestar y desde entonces ha ido llegando a más modelos de diferentes fabricantes.

Según indican diferentes fuentes cercanas al sistema operativo para vehículos de Google, pronto veremos más marcas y modelos adherirse a Android Automotivo pues no sólo hablamos de marcas que lo adoptan por primera vez sino también de marcas que empiezan a expandirlo a más modelos, como el caso de BMW.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

GM, Volvo, BMW y Porsche, entre otros

La Interfaz De Aa Para Hummer

Google está 'atacando' el mundo de los vehículos conectados desde dos ángulos. Por un lado, acercando el móvil a los vehículos gracias a Android Auto, y por el otro integrándose directamente en el cerebro de los propios coches con su Android Automotive, que pronto verá expandida su cuota de mercado al llegar a más modelos y marcas.

GM ha hecho oficial durante el Google I/O que su nuevo Hummer eléctrico, resucitado en 2020 para cambiar la combustión interna por la electricidad, tendrá Android Automotive integrado con sus entrañas. Además, el vehículo gozará de una interfaz personalizada. Volvo, que ya cuenta con Android Automotive en sus XC40 y XC60, expandirá el sistema a más de diez vehículos antes del final del presente 2021.

Renault también ha comunicado que llevará vehículos con Android Automotive a Estados Unidos y otros mercados próximamente, y lo mismo ha ocurrido con Porsche, aunque su anuncio de montar Automotive a bordo del Porsche 911 para 2022 era previo al día de hoy. Por otra parte, BMW también llevará Android Automotive a su próximo BMW iX eléctrico, lo que conferirá al iX una integración mucho más estrecha con Google Maps, que será el sistema de navegación oficial del vehículo.

Vía | Android Police

Temas
Inicio