Compartir
Publicidad

Android Gingerbread 2.3.3 permitirá realizar capturas de pantalla

Android Gingerbread 2.3.3 permitirá realizar capturas de pantalla
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Android hemos hablado largo y tendido de las capturas de pantalla y las muchas formas posibles que hay de hacerlas. Ya sea a través del SDK o utilizando aplicaciones específicas si tenemos nuestro terminal rooteado como por ejemplo PicMe o ShootMe.

No obstante, a pesar de la variedad de métodos, se echa en falta un método oficial que sea sencillo y rápido. De momento parece que nos va a tocar esperando una temporada aunque posiblemente en la actualización 2.3.3 de Gingerbread tendremos un primer acercamiento a esta cuestión.

Paul O’Brien, fundador de MoDaCo, ha compartido en su twitter un descubrimiento bastante interesante: Gingerbread 2.3.3 permitirá hacer capturas de pantalla desde el propio dispositivo sin necesidad de hacer root. Eso sí, con un pequeño matiz.

Twitter de O

En principio esta funcionalidad no permitirá hacer capturas de pantalla como por ejemplo en IOS donde con un par de botones podemos capturar cualquier momento. Si no que serán las aplicaciones, de manera individual, quienes permitirán hacer capturas de pantalla dentro de la misma.

No es lo que muchos estábamos esperando pero desde luego es un paso adelante. En cualquier caso, habrá que esperar a ver cuántos desarrolladores se animan a introducir las capturas de pantalla en sus aplicaciones.

De momento, como no, habrá que esperar a que llegue Gingerbread 2.3.3 bien sea a través de una actualización oficial OTA o de la mano de la comunidad a través de las ROMs cocinadas por los usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos