Android mantendrá el WiFi y Bluetooth activo cuando habilites el modo avión

Android mantendrá el WiFi y Bluetooth activo cuando habilites el modo avión
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Android 11, el modo avión ha cambiado su forma de funcionar, manteniendo la conexión Bluetooth activa para usar auriculares inalámbricos mientras viajamos en avión. En este sentido, Google ahora nos permitirá mantener el WiFi activo incluso tras haber habilitado el modo avión.

Aunque parece que el famoso modo avión tiene los días contados, Android sigue mejorando sus funciones para ofrecer más facilidades a sus usuarios. El sistema permitirá que sigas utilizando tu conexión WiFi sin cortes con esta nueva utilidad.

Ahorra tiempo al activar el modo avión

Modo Avion Android

Como venía siendo habitual, cuando activamos el modo avión se desactivan las conexiones, esto es así para evitar interferencias en las comunicaciones. Pero justo después, volvíamos a activar el WiFi para conectar nuestro móvil a Internet, o bien el Bluetooth para sincronizar nuestro reloj inteligente, esto ya no será necesario.

De momento, sólo disponible en teléfonos Pixel, el sistema Android nos notificará cuando activemos el modo avión y volvamos a habilitar la conexión WiFi, si deseamos mantener ese ajuste. Si así lo preferimos, cada vez que activemos el modo avión, nuestro móvil mantendrá el WiFi habilitado. Es una manera sencilla de ahorrar tiempo y varios toques en la pantalla del smartphone.

Modo Avion Wifi

Como vemos en la captura, para revertir esta función, debemos quitar el WiFi mientras estamos en modo avión, así volveremos a tener el modo predeterminado, desactivando todas las conexiones tras encenderlo. Es un ajuste muy simple, pero útil en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana.

Aunque no se especifica, esta función debería expandirse al resto de fabricantes Android ya que es un añadido en el sistema operativo. Por el momento, lo hemos probado con un Pixel actualizado a la última versión y funciona correctamente.

Más información | Google

Inicio