Compartir
Publicidad

Android mantiene su liderazgo en España

Android mantiene su liderazgo en España
21 Comentarios
Publicidad

Kantar acaba de presentar los últimos resultados del mercado de telefonía móvil dándole uan de cal y otra de arena a un Android que, mientras sube en países como Estados unidos y Japón, empieza a experimentar un preocupante estancamiento en Europa, donde su cuota de mercado ha caído un 2,3% con respecto al año pasado.

Este estancamiento está siendo algo menor en nuestro país, uno de los pocos en el que crece el sistema operativo móvil de Google anotándose una subida del 2%. En cuanto a fabricantes no parece haber demasiado color y Samsung domina, pero empiezan a aparecer operadoras emergentes como BQ que como vemos en Xataka Móvil se empiezan a posicionar como un rival a tener en cuenta.

En cuanto al resto de sistemas operativos, vemos que iOS también crece aunque algo tímidamente anotándose un 0,8%, y que tanto el de Google como el de Apple están creciendo a costa de un Windows Phone que se desploma bajando del 4,8% de cuota de mercado que tenía el año pasado al 2,5% en junio del 2015. El resto de sistemas operativos se tiene que conformar con el 0,6%.

Pero la buena salud de la que goza Android en nuestro mercado contrasta con el del resto de los principales países europeos. Sin ir más lejos, en Gran Bretaña ha caído un 4,9%, en Alemania un 3,9% y en Italia un 3,1%. Fuera de nuestras fronteras, en Asia, Android se desploma un 5,8% en china pero sube un 7,3% arrebatándole el trono a Apple.


Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio