Publicidad

Android N es Android 7.0 según un SDK de Samsung

Android N es Android 7.0 según un SDK de Samsung
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos preguntas nos ronda a todos sobre la próxima versión de Android. La primera, la que incluso se ha hecho a través de Google Opinion Reward es ¿en qué se va a convertir la N? Pero la que realmente nos debe importar porque es la que teóricamente afecta al contenido del sistema operativo es ¿con qué número se asocia?

Según unos documentos de Samsung para desarrolladores, Android N es el equivalente a Android 7.0. Lo menciona con estas palabras: "compatible con Android N (7.0)." Con la cantidad de información que hay gracias a la preview que ya está en macha ya nos estábamos haciendo una idea, pero hasta ahora ninguna compañía se había mojado al respecto.

No es una confirmación oficial, ni mucho menos, pero hay un par de razones para tomarse este papel bastante en serio. La primera es que la relación entre Google y Samsung es más que estrecha, por lo que nadie duda de que el gigante coreano sepa a estas alturas qué versión de Android tenemos delante.

La segunda, por seguir afinando, es que ese documento es el kit de desarrollo para la función multiventana de sus dispositivos, que ya sabemos que estará también en la próxima versión de Android con flexibilidad total. Lo que dice en su web, literalmente, es que el SDK 1.3.1 de Samsung Multiwindow "ha sido lanzada con compatibilidad con Android N (7.0)".

Android N Samsung

Razones para pensar que Android N es 7.0

¿Qué hace falta para un salto numérico en Android? Es un debate que no tiene una respuesta concreta, pero sí hay unas ideas aproximadas. Se está dando por hecho que vamos a volver a ver un salto numérico completo: Android L 5.0/5.1, Android M 6.0 y ahora Android N 7.0. Desde la serie número cuatro con Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat no se vuelto a repetir esa fórmula.

La versión preview nos ha demostrado que trae una serie larga de mejoras como la respuesta sobre notificaciones y su agrupación por app, el nuevo modo Doze en dos niveles o la propia multiventana. Todas ellas van a ayudar a mejorar la experiencia de usuario. Ademas de mayor soporte para Java 8, aunque el gran cambio hubiera sido el lenguaje de código abierto Swift.

Aun así, las declaraciones del año pasado de Hiroshi Lockheimer a Fast Company dejan pocas dudas: "Nos hemos dado cuenta de que para la industria es importante ser predecible hasta cierto punto [...] así que hemos llegado a esta especie de cadencia anual de grandes lanzamientos". Aseguró que es bueno que se pueda predecir lo que va a ocurrir en los años venideros. A pesar de que lo asoció solo con las letras, a mi me parece que también es más predecible si cada año lleva un número.

Y entre una cosa y la otra, parece aun más claro que, traiga lo que traiga, Android N será 7.0.

Más información | Samsung Developer
En Xataka Android | Así es el modo de ventanas con el que Android N competirá contra Windows 10

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir