Compartir
Publicidad

Android N permite agrandar los elementos en pantalla por la gente con visibilidad reducida

Android N permite agrandar los elementos en pantalla por la gente con visibilidad reducida
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adiós a la necesidad de buscarse un launcher especial para personas con visibilidad reducida o personas mayores. El recién presentado Android N va a incluir una serie de medidas destinadas a mejorar la accesibilidad tomando en cuenta vista, oído y movilidad del usuario.

Sabiendo que el problema de manejo empieza en el mismo momento que se pone en marcha el smartphone o la tablet, los diseñadores de Google han decidido implementar un menú de configuración de visión en la misma pantalla de bienvenida de Android N. Será lo primero a lo que se enfrenten quienes lo necesiten en el momento de arrancar el sistema por primera vez.

Como son múltiples los problemas y las dificultades con la vista que pueden tener los usuarios de Android, en este menú de configuración de visión van a poder determinar sus valores de tamaño de fuente, tamaño de display, magnificación de gestos y, por último, la función Talkback para quien necesita apoyo de audio.

Iconos N

Tres de esas cuatro características provienen de versiones anteriores del sistema operativo y aun no sabemos si hay más parámetros de personalización o si se comportan como antes. La cuarta es nueva. Los usuarios van a poder agrandar o empequeñecer el tamaño de los iconos del escritorio y otros elementos en pantalla hasta una resolución mínima comparable a la de un Nexus 4.

Estas dos imágenes son un ejemplo de lo que ocurre tras pasar de un tamaño de pantalla normal a otro más grande. El cajón de Google Now se estira hacia abajo, los iconos crecen y por tanto caben menos por línea, pasando de cinco a cuatro en cada fila.

Iconos N 2

Google advierte a los desarrolladores de que estas alternativas de imagen dejan en evidencia los fallos de optimización en cuanto a las distintas pantallas y resoluciones de sus aplicaciones. Por eso, aunque la plataforma realiza ajustes de forma automática y se guarda un mecanismo de seguridad, ha lanzado una serie de recomendaciones de testeo para que adapten sus trabajos antes de que comience a circular la versión de usuario de Android N, a partir de verano.

Fuente | Android Developers

Toda la información en Xataka Android | Android N ya está aquí, no te pierdas ningún detalle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio