Compartir
Publicidad

Android O Developer Preview 4: estos son los sutiles cambios desde la anterior versión

Android O Developer Preview 4: estos son los sutiles cambios desde la anterior versión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya puedes descargar la última Developer Preview de la que será la próxima versión de Android, de nombre desconocido. La cuenta atrás para Android 8.0 ha comenzado (llegará antes de octubre) y por eso las últimas versiones se centran más en corregir errores y atar cabos sueltos que en introducir novedades.

Ya la previa Developer Preview 3 incluía las API finales, de modo que no esperes grandes novedades en esta última versión previa. No obstante, sí hay algunos cambios sutiles con respecto a la anterior developer preview, y es que ha llegado la hora de limpiar la casa y dejarlo todo listo para su lanzamiento oficial.

Un misterioso pulpo

Ya os hemos hablado del misterioso pulpo que aparece como huevo de pascua para esta versión previa. En inglés, pulpo sería octopus, por lo que más de uno está dudando si Google piensa que el pulpo es algún tipo de postre.

Teniendo en cuenta que el pulpo es bastante feo, es casi seguro que se trata de una broma más de Google. Tenemos dos ejemplos parecidos con Android Nougat, donde recibimos varias pistas sobre Nutella y se incluyó Namey McNameyFace en el huevo de pascua de la DP de Android N.

Nuevos iconos predeterminados

Andy Icono predeterminado antes de Lollipop, actual y nuevo de Android O, de izquierda a derecha

Las aplicaciones del sistema, o que no tienen icono, reciben el icono de Android predeterminado: una vista de Andy, el robot mascota de Android. En Android Lollipop 5.1 comenzó la tendencia de hacer zoom a Andy pasando del plano completo al primer plano, que se completa ahora con únicamente su cabeza, en un icono circular con cuadrícula de fondo.

Puedes ocultar la notificación de app superpuesta

Over

Con Android O llegaron una serie de notificaciones adicionales cuya intención es proporcionarte información sobre comportamientos inusuales de aplicaciones que podrían repercutir en tu batería o afectar a tu seguridad. Es el caso de las aplicaciones "superpuestas" o que se muestran encima de otras. Lo mismo puede ser una función interesante como las burbujas de Messenger o un intento de usar clickjacking para que pulses cosas sin querer.

En la práctica, esto supone que recibes una notificación cada vez que una aplicación se muestra sobre otras, como es el caso de las burbujas de Messenger. Ahora es posible ocultar esta notificación, aunque seguirás recibiendo otra notificación avisándote de que Messenger está ejecutándose en segundo plano.

Cambios visuales sutiles

Otros pequeños cambios necesitan que realmente prestes atención para notar la diferencia con respecto a previas Developer Previews. Por ejemplo, en la pantalla de bloqueo, el widget de la hora se ha hecho un poco más pequeño y el texto con la fecha no está en mayúsculas, como antes.

Por otro lado, en el panel de notificaciones la fecha incluye una fuente ligeramente distinta, el porcentaje restante de la batería está en negrita y operador y hora tienen una mayor separación con los bordes de la pantalla, alineándose ahora con los ajustes rápidos.

Correcciones

Los anteriores son los cambios mínimamente visibles que han sido encontrados hasta ahora. Es posible que haya más, aunque la principal razón de ser de esta última Developer Preview es ir finalizando y corrigiendo errores conocidos antes del lanzamiento oficial. Por ahora Google no ha publicado la lista de errores conocidos y cambios oficiales de Android O DP4.

Vía | Android Police
En Xataka Android | ¿Android 8.0 Octopus? Un pulpo aparece en el huevo de pascua de Android O Developer Preview 4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio