Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Oreo facilita la automatización: las aplicaciones podrán saltarse el bloqueo de pantalla si no hay seguridad

Android Oreo facilita la automatización: las aplicaciones podrán saltarse el bloqueo de pantalla si no hay seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Oreo, desde que ha ido llegando a los diferentes dispositivos de Google vía OTA, nos ha dejado unas cuantas sorpresas, algunas interesantes y otras no muy buenas. Dado que apenas han pasado unas pocas semanas desde que los más afortunados han recibido la esperada actualización, todavía hay cosas que están saliendo a la luz.

Después de que ayer habláramos acerca del pequeño fallo con el consumo de datos cuando el Wi-Fi está activo, hoy se ha descubierto una característica que puede ser bastante cómoda, las aplicaciones podrán desbloquear el teléfono sin pasar por la pantlla de bloqueo. No te alarmes, pues esto sólo pasa en circunstancias muy concretas.

Androidoreo 2

Aparte del requisito obvio de tener instalado Android Oreo, para que una aplicación pueda desbloquear tu teléfono directamente, no debes tener ninguna seguridad configurada o, en su defecto, tener el móvil desbloqueado por Smart Lock (que, por otra parte, es mejor opción). Esto puede resultar ser bastante cómodo si, por ejemplo, estás en tu casa, con la seguridad desactivada por Smart Lock y quieres que se ejecute una app sin pasar por la pantalla de bloqueo.

Tendría especial sentido para aquellos que suelan usar bastante apps del estilo de Tasker, pues podría permitir, se me ocurre así de pronto, que en tu casa, todos los días se ejecute YouTube para ver un vídeo de tu canal favorito sin tener que dar los pasos previos. Esta API ha sido localizada en la web de los desarrolladores de Android bajo la instrucción KeyguardManager.KeyguardDismissCallback.

No se sabe si los desarrolladores se animarán a incorporar esta API en sus aplicaciones, pero puede ser bastante interesante en casos puntuales (como el ejemplo mencionado). ¿Crees que esto va a ser popular o resultar de ayuda a algún usuario o, por el contrario, quedará como esa característica que nadie va a usar?

Vía | XDA-Developers
En Xataka Android | Android 8.O Oreo: su nueva protección inutilizará el dispositivo en caso de downgrade

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos