Compartir
Publicidad
Publicidad

Un fallo en Android Oreo provoca que consuma datos incluso con el WiFi activado

Un fallo en Android Oreo provoca que consuma datos incluso con el WiFi activado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Oreo es la versión del sistema operativo que ha aparecido hace unas semanas, tras decenas de rumores e incontables pruebas en sus 'Developer Preview'. Después de su presentación, ha ido llegando la actualización a los diferentes dispositivos de Google que se encuentran dentro de su tiempo de soporte, y los usuarios han ido probando todas sus novedades y características.

Ahora que han pasado unos cuantos días, más que suficientes para que se pase el 'hype' de la novedad y los usuarios hayan configurado todo a su gusto, es hora de ver por dónde cojea el sistema. Y, como suele suceder en los inicios de cualquier versión de Android, ha aparecido un problema, esta vez relacionado con el gasto de datos incluso con el Wi-Fi conectado.

Hace algunas horas, un usuario postéo en Reddit que, tras actualizar su smartphone a Android Oreo y tener conectados al mismo tiempo el Wi-Fi y los datos, se consumían estos últimos. Hay que aclarar que, normalmente, cuando tienes ambas conexiones activadas, es la Wi-Fi la que tiene prioridad, de forma que no te debería consumir datos.

Datosmoviles

La excepción a esto es que puedas usar los datos para que actúe junto al Wi-Fi para que las descargas sean más rápidas. Esta característica podemos verla en algunos móviles de Samsung y algunas marcas chinas como Vernee. En el caso que nos ocupa, no se trata de que se haya activado esta característica, sino que, si tienes los datos conectados, parecen tener prioridad sobre el Wi-Fi.

Según han descubierto algunos usuarios en ese mismo hilo, hay una opción dentro de 'Opciones de desarrollo' que se llama 'Datos móviles siempre activos', y por defecto debe estar desmarcada. En los terminales con Oreo, esta opción esta marcada por defecto, así que el mejor consejo es desactivar los datos cuando el Wi-Fi esté activo.

Google ya está al tanto de este problema, pero no se sabe cuándo podrá aportar una solución en forma de parche o actualización, así que hasta entonces, lo mejor es seguir el consejo anterior. Eso sí, no es algo generalizado, pero por si acaso es buena idea monitorizar los datos que vas gastando desde los ajustes rápidos del teléfono y dejando pulsado sobre el icono de datos. Si tienes activada en las opciones de desarrollo los datos siempre activos, trata de desactivarlos para estar seguro de que no te sucede este problema.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | El Sony Xperia XZ Premium recibirá Android 8.0 Oreo y varias funciones exclusivas del Xperia XZ1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos