Compartir
Publicidad

Android P añadiría soporte nativo al escáner de iris como método de desbloqueo

Android P añadiría soporte nativo al escáner de iris como método de desbloqueo
0 Comentarios
Publicidad

Parece que Android P se va a centrar mucho en la seguridad. Según filtraciones, esta futura versión evitará que las aplicaciones en segundo plano puedan hacer uso del micrófono o de la cámara. Pero no sólo eso, también añadiria soporte oficial a un "nuevo" método de desbloqueo.

En Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegó el desbloqueo facial, con Android 6.0 Marshmallow el lector de huellas y ahora en una futura versión llegará el escáner de iris a Android.

Escáner de iris en Android P

Hasta ahora, los fabricantes que querían añadir soporte al escáner de iris tenían que implementar por su cuenta todo el soporte, modificando por completo el código fuente de Android. En el futuro ya no tendrá que ser así.

En la página web del Proyecto de código abierto de Android (AOSP) vemos como un empleado de la empresa de sensores biométricos Fingerprints informa del desarrollo de ese soporte para la versión nativa de Android.

En concreto lo que harán será sustituir la clase FingerprintUnlockController -la que gestiona el lector de huellas- por una genérica llamada BiometricsUnlockController para manejar tanto el lector de huellas como el escáner de iris.

Android ofrecerá la clase y soporte a esta nueva característica dentro de la interfaz de Android, pero será el fabricante el que tendrá que añadir en esa nueva clase el código necesario para que su escáner de iris funcione. El fabricante no tendrá que modificar la interfaz de la pantalla de desbloqueo, ya vendría preparada para este nuevo método de desbloqueo.

Vía | AP
En Xataka Android | Android P tendrá diseño renovado y adaptable a móviles con notch y pantallas flexibles, según Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos