Compartir
Publicidad

Android P protegerá tu privacidad bloqueando el acceso a la cámara a las apps de fondo

Android P protegerá tu privacidad bloqueando el acceso a la cámara a las apps de fondo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos descubriendo pequeñas mejoras que supuestamente veremos en Android P gracias al código de AOSP. Si con anterioridad hemos visto cambios como la posibilidad de que los operadores oculten la señal o el tono de llamada al grabar una llamada, hoy le toca le turno a un cambio para proteger nuestra privacidad.

El commit de código se titula "No cámara para los UID ociosos" y añade alguna información adicional sobre su funcionamiento. Cuando una aplicación lleva un tiempo de fondo, no podrá usar la cámara.

Si estás en el fondo, no tienes cámara

Commit

Si este cambio acaba llegando a nuestros teléfonos con Android P, cuando una aplicación esté usando la cámara y se vuelva ociosa (sin usar, de fondo, durante cierto intervalo de tiempo), se evitará que siga usando la cámara. Si reintenta volver a conectar con la cámara, se generará un error.

Se evitaría así que una aplicación maliciosa en segundo plano se dedicara a espiarte tomando fotos periódicamente, o al menos lo haría más difícil. En principio no muchas aplicaciones hacen uso de esta función salvo protecciones antirobo como Cerberus, así que no debería afectarte. En cualquier caso, las aplicaciones que no sean maliciosas pueden mostrar notificaciones para mantenerse activas, así que en principio parece un cambio que protegerá tu privacidad sin necesidad de compromisos.

Vía | XDA
En Xataka Android | 13 novedades que nos gustaría ver en Android P

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos