Compartir
Publicidad

Android P evitará que las apps en segundo plano te espíen con el micrófono

Android P evitará que las apps en segundo plano te espíen con el micrófono
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aun no sabemos cuáles serán las funciones estrella de la próxima versión de Android P, pero por ahora parece que habrá cierto énfasis en la privacidad, tras descubrir que informará a la otra persona mediante un tono de llamada si estás grabando la llamada y que evitará que las aplicaciones en segundo plano usen la cámara. Hoy le toca al micrófono.

Otro commit ha resurgido entre el código de AOSP detallando que una aplicación en segundo plano que está ociosa no podrá grabar el micrófono. En este caso no se genera un error, sino que los datos que recibirá la aplicación estarán vacíos. Se acabó el grabar a escondidas.

Si estás en el fondo, no tienes micrófono

Commit

La descripción de este cambio es muy similar a la que vimos ayer con la prohibición para las aplicaciones en segundo plano para usar la cámara, aunque en este claso sí se especifica que es para proteger la privacidad del usuario. Es algo que se podía deducir, pero podría argumentarse que quizá era para ahorrar batería o por otros motivos.

Cuando una aplicación esté usando el micrófono para grabar pase a segundo plano y se vuelva inactiva, dejará de recibir la grabación del micrófono, obteniendo en su lugar datos vacíos. Una vez la aplicación vuelve al frente, recibirá de nuevo la grabación real proveniente del micrófono.

Se evitará así que aplicaciones maliciosas te espíen sin que tengas constancia de ello, grabando periódicamente con el micrófono. En el pasado aplicaciones y juegos han usado el micrófono para espiarte y ofrecerte publicidad, así que con suerte esto evitará que suceda o al menos lo hará un poco más difícil.

Vía | XDA
En Xataka Android | Android P protegerá tu privacidad bloqueando el acceso a la cámara a las apps de fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio