Compartir
Publicidad

Android P Beta 2 Developer Preview 3 ya está aquí: estas son sus novedades

Android P Beta 2 Developer Preview 3 ya está aquí: estas son sus novedades
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda menos para el lanzamiento de la próxima gran actualización de nuestro sistema operativo móvil favorito. Google da un paso más con el desarrollo de Android P publicando hoy ya su tercera vista previa que ha sido rebautizada como Android P Beta 2.

La segunda versión beta de Android P llega solo cuatro semanas después de la publicación de su primera versión durante la conferencia del Google I/O 2018. Las novedades de esta versión son las siguientes:

Android P Beta 2, novedades

La novedad más importante de Android P Beta 2 es que incluye ya la versión final de las APIs y del SDK. Eso significa que desde hoy los desarrolladores ya pueden actualizar sus aplicaciones beta a través de Google Play para dar soporte y exprimir las novedades de Android P.

Las principales novedades de Android P ya las conocimos durante su presentación el pasado mes durante el Google I/O 2018, que a partir de ahora pueden ser exprimidas por el resto de aplicaciones.

Bateria inteligente
  • Batería inteligente: el sistema operativo utilizará el aprendizaje automático para priorizar los recursos del sistema para las aplicaciones que más interesan al usuario, reduciendo hasta un 30% el uso de la CPU y aplicaciones en segundo plano, alargando la batería del dispositivo.

  • App Actions: Las nuevas recomendaciones de acciones aprovechan el aprendizaje automático en Android para mostrar su aplicación al usuario aplicaciones y acciones en el momento adecuado. Esta novedad estará disponible para los desarrolladores en las próximas semanas.

  • Slices: Se tratan de porciones de información extra que las aplicaciones podrán integrar entre los resultados de la búsqueda de Google, para complementar la información con los datos de la propia aplicación.

Notch
  • Contenido inmersivo con Notch: Las aplicaciones podrán mostrar su contenido en pantalla completa en los dispositivos con "Notch".
Mensajes
  • MessagingStyle: Es el nuevo estilo para las notificaciones de mensajes, la cual muestran más contenido bajo diseño de conversación.
Seguridad
  • Seguridad biométrica: . Android P introduce un nuevo cuadro de diálogo administrado por el sistema para solicitar al usuario cualquier tipo de autenticación biométrica admitida. Soporta la autenticación de huellas, facial e iris en los dispositivos compatibles.

Cómo actualizar a Android P Beta 2

Los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL recibirán Android P Beta 2 vía OTA a través del programa Android P Beta. Si ya te inscribiste para recibir Android P Beta ya sólo tendrás que esperar a que te llegue la nueva OTA durante las próximos minutos o horas. También tienes disponible sus imágenes de fábrica por si quieres actualizar manualmente.

Si tienes un Essential Phone,Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21UD, Vivo X21, Xiaomi Mi Mix 2S o OnePlus 6 recibirás esta nueva versión durante las próximas semanas.

Próxima versión beta en unas semanas

Calendario

Según el calendario de Android P, a finales de este mes de junio Google lanzará la primera versión candidata de Android P con los fallos corregidos de esta nueva versión beta. El julio lanzarán otra versión candidata ya prácticamente definitiva. En agosto ya sacarán la versión final de Android P.

Vía | Google
Más información | Android Developer
En Xataka Android | Android P Beta, primeras impresiones: la mejor versión de Android está a un gesto de distancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio