Compartir
Publicidad

Android P beta ya disponible para descargar: cómo instalar la última preview y modelos compatibles

Android P beta ya disponible para descargar: cómo instalar la última preview y modelos compatibles
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí Android P Beta, la segunda preview de la nueva versión de Android que finalmente acabará convirtiéndose en Android 9.0. Durante los últimos meses hemos podido probar a fondo las novedades de Android P, pero es a partir de ahora cuando se activan nuevas funciones como los gestos o la batería adaptativa.

Aquellos que queráis probar ya Android P Beta podéis hacerlo fácilmente gracias al programa Beta de Android, una herramienta que facilita Google con el que simplemente nos apuntamos y nos llegará via OTA la actualización a esta Beta. Una idea que ya vimos el año pasado y con Android P vuelve a repetirse tal y como han anunciado hoy durante el Google I/O 2018.

Pasamos a explicaros cómo instalar Android P Beta y atentos porque por primera vez este programa está disponible en una gran cantidad de dispositivos más allá de los Google Pixel.

Cómo instalar Android P Beta

Android Beta

Para instalar la beta de Android P necesitaremos tener un dispositivo compatible y apuntarnos directamente a la página web del Programa Beta en la siguiente dirección: https://www.google.com/android/beta

Una vez dentro de la web veremos una lista con los dispositivos compatibles y deberemos elegir el nuestro. Al clicar en 'participar' nos pedirá que aceptemos unas condiciones de uso. Después automáticamente nos llegará a nuestro dispositivo una actualización via OTA como las que normalmente recibimos, salvo que en este caso será una versión beta.

Pixel Beta Android P

En caso que no recibáis la actualización de Android P Beta, recomendamos reiniciar el dispositivo. Pero en varios de nuestros Pixel 2 XL ya se está liberando la actualización.

Instalar Beta

Tanto si estáis en Android 8.1 Oreo como si ya estabais probando la primera preview de Android P, podréis actualizar. En el primer caso la OTA tiene un peso de 1167.8MB, mientras que en el segundo un peso de 450.6MB.

Durante los próximos días os iremos desgranando todas las novedades de esta nueva beta de Android P, así que recomendamos estar atentos.

Google Pixel, Nokia, Xiaomi, Sony: hasta siete marcas compatibles

Moviles Compatibles Android Beta

Por primera vez y gracias a Project Treble, el programa Beta de Android está disponible en hasta siete marcas diferentes. Y es que además de Google tenemos la presencia de modelos de Nokia, Sony o Xiaomi, así como de fabricantes como Vivo u Oppo.

Estos son los modelos compatibles con el programa Beta de Android P:

Android P Marcas

Es interesante comprobar como en caso que actualicemos a Android P beta desde uno de estos dispositivos, tendremos una versión de Android puro. Algo lógico en terminales Android One pero que llama la atención en el caso del Mi mix 2S.

Sin duda una muy buena noticia que las últimas versiones de Android lleguen con facilidad a más dispositivos. Veremos si realmente Project Treble logra un cambio de tendencia o es simplemente un anticipo que queda en nada.

En Xataka Android | Un mes con Android P: lo que más y lo que menos me gusta de la nueva versión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos