Compartir
Publicidad

Android P te dejará bloquear llamadas de teleoperadoras y números desconocidos

Android P te dejará bloquear llamadas de teleoperadoras y números desconocidos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que con Android P puedas optar por recibir menos llamadas no deseadas. Según desvela varios commits en el código de AOSP, Android incluiría de fábrica las herramientas para bloquear automáticamente llamadas potencialmente no deseadas.

Concretamente, podrías eliminar elegir si quieres bloquear llamadas de números que no están en tu lista de contactos, de números con número oculto o de números de cabinas de teléfono. Este será un interesante añadido a la única opción presente por ahora: bloquear números de teléfono.

Mano dura contra el spam telefónico

Hasta ahora, el soporte para el bloqueo de llamadas ha estado un poco a cargo de cada fabricante, pues Android de por sí no daba gran soporte de fábrica. En la aplicación de teléfono de Google puedes bloquear números de teléfono y recibes avisos de posible spam, pero no se bloquea. Samsung permite bloquear también números desconocidos.

Android P sigue haciendo hincapié en la privacidad y seguridad añadiendo de fábrica la protección contra spam telefónico, que llegará de forma opcional. Desde los ajustes del teléfono podrás elegir qué categorías de llamadas deseas bloquear:

  • Números de teléfono que no están en tu lista de contactos
  • Números de teléfono con número oculto
  • Números de cabinas telefónicas
  • Otros números desconocidos o sin identificar

Tú podrás decidir qué quieres bloquear y el sistema se desactivará automáticamente (con notificación permanente de por medio) después de que hagas una llamada de emergencia, de modo que los servicios de emergencia, que normalmente usan números especiales que podrían ser bloqueados, se puedan poner en contacto contigo.

Ahora solo nos falta esperar si los operadores o la capa de personalización de los fabricantes mantendrán esta funcionalidad o la machacarán reemplazando con su propia versión... o con ninguna. Este otro commit explica que los operadores podrán activar o desactivar esta función, conocida como Bloqueo de llamadas avanzado.

Vía | XDA
En Xataka Android | Android P: su primera vista previa llegará a mediados de marzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos