Compartir
Publicidad

En Android Q las apps como Tasker no pueden activar o desactivar el Wi-Fi por sí mismas: debe hacerlo el usuario a mano

En Android Q las apps como Tasker no pueden activar o desactivar el Wi-Fi por sí mismas: debe hacerlo el usuario a mano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de una semana teníamos la primera beta de Android Q, pero todavía estamos desgranando algunas de sus novedades, como la recientemente descubierta nueva navegación por gestos. Otros cambios ya los conocíamos, pero ahora aparecen los detalles. Detalles que no van a gustar a todos.

Entre las novedades de Android Q se listan los nuevos paneles de configuración por los cuales una app te puede mostrar una interfaz estandarizada para que actives o desactives ciertas opciones del sistema. Lo que no sabíamos es que las apps no podrán hacer algunos de estos ajustes por si mismas, como activar o desactivar el Wi-Fi.

Se prohíbe activar o desactivar el Wi-Fi

Las apps en Android Q no podrán activar o desactivar la conexión Wi-Fi por si mismas. Esta nueva limitación se ha puesto en evidencia en este hilo reddit y se corrobora con una lectura de la información para desarrolladores publicada por Google. Este es el párrafo exacto, traducido, en el que se menciona:

Restricción a activar y desactivar Wi-Fi Las aplicaciones en Android Q no pueden activar o desactivar Wi-Fi. El método WiFiManager.setWifiEnabled() siempre devuelve falso.

Si es necesario, usa un panel de configuración para pedir que el usuario active o desactive el Wi-Fi.

Aunque la primera reacción a este cambio seguramente sea pensar "pero esto no lo necesitan muchas apps", las principales afectadas son las aplicaciones de automatización como Tasker o Automate.

Automatico

Las aplicaciones de automatización generalmente permiten ejecutar una acción después de que se cumpla una condición. Una posible acción es, precisamente, activar o desactivar el Wi-Fi, pero esto no va a ser posible para las aplicaciones instaladas por el usuario. Cambiar la conectividad Wi-Fi solo podrá ser llevado a cabo por el usuario, manualmente, a no ser que Google cambie de parecer antes de la versión final de Android Q.

Una automatización común es activar el Wi-Fi al llegar a casa y desactivarlo al salir, pero hacerlo mediante una app de terceros ya no será posible. En principio, las aplicaciones del sistema sí podrán seguir llevando a cabo este tipo de tareas.

Vía | reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio