Compartir
Publicidad

Android Q: así puedes compartir una conexión Wi-Fi mediante un código QR

Android Q: así puedes compartir una conexión Wi-Fi mediante un código QR
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pocas cosas más desesperantes que cuando alguien te pide la contraseña del Wi-Fi de casa y tienes que dictar la diabólica combinación de letras y números, mayúsculas y minúsculas. Con la próxima versión de Android será bastante más fácil, pues podrás compartir los datos de conexión a una red Wi-Fi mediante un código QR.

La idea no es nueva en el mundo móvil, pero sí en Android de fábrica. El sistema funciona de las dos formas: puedes compartir una red conocida mediante un código QR, y también añadir redes Wi-Fi a partir del código QR compartido por otra persona.

Comparte la conexión más fácilmente

A veces la contraseña de tu Wi-Fi puede ser sencillísima, pero simplemente no te acuerdas de cuál es y, sin root, Android no te permite ver las contraseñas guardadas. Este nuevo de compartir redes Wi-Fi mata dos pájaros de un tiro: compartir una conexión es mucho más rápido y además no necesitas siquiera saber la contraseña.

Para compartir una red Wi-Fi en Android Q, primero necesitas estar conectado a ella: la opción no está disponible para las redes guardadas. Después, desde el apartado Wi-Fi de los ajustes, al tocar sobre la red a la que estás conectado tienes una pantalla con información donde aparece el nuevo botón Compartir. Éste genera el código QR.

Compartirwifi

Para añadir una conexión Wi-Fi, puedes hacerlo directamente desde el apartado de Wi-Fi, tocando en el icono con el lector de códigos al lado de Añadir red. No obstante, no es necesario tener Android Q para esto, pues otras aplicaciones de lector de códigos te permiten añadir la conexión a través de este código QR.

Lectorcodigos Para leer el código y añadir la conexión puedes usar la nueva opción de Android Q u otro lector de códigos (a la izquierda, el de Samsung)

La posibilidad de compartir los datos de conexión mediante un código QR estaba ya disponible en las capas de algunos fabricantes como MIUI, pero ahora lo hace de forma nativa y, presumiblemente, lo veremos también en las capas basadas en esta nueva versión de Android, o esa es la idea.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio