Compartir
Publicidad
Cómo ver las contraseñas Wi-Fi almacenadas en un smartphone Android
Tutoriales

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi almacenadas en un smartphone Android

Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo dependemos de internet para muchas de las tareas cotidianas que llevamos a cabo, ya tengan que ver con el trabajo o el ocio, incluso para comunicarnos con nuestros contactos necesitamos en muchas ocasiones de esta conexión. Nuestro querido Wi-Fi ha supuesto un salvavidas para nuestras tarifas de datos.

Pero de vez en cuando, por cualquier causa, necesitamos acceder a la contraseña de nuestro Wi-Fi, ya sea para dársela a un invitado o para introducirla en otro dispositivo y no la tenemos a mano. Para estos casos, te vamos a explicar un par de métodos que podrán ayudarte a ver la contraseña de tu conecxión Wi-Fi que tienes almacenada en tu smartphone, pero avisamos que es necesario tener acceso root.

Usando aplicaciones de Google Play

Google Play

Google Play, como no puede ser de otra manera, siempre nos puede proporcionar las herramientas que necesitamos para nuestros fines, incluso para acceder a partes del software de nuestro teléfono que suelen estar ocultas. Las contraseñas de nuestro Wi-Fi no son una excepción, así que aquí dejamos un par de ejemplos con una pequeña explicación de cómo funcionan.

Antes de nada, tenemos que avisar de que estas aplicaciones no revelan las contraseñas de redes Wi-Fi a las que no te hayas conectado previamente con tu teléfono ni las 'crackea'. Dicho esto, ahora sí vamos a ponerte un par de buenos ejemplos de aplicaciones que te permiten ver las contraseñas Wi-Fi que tengas guardadas.

WiFi Key Recovery

Wifi Key Recovery

WiFi Key Recovery es una aplicación extremadamente sencilla, lo único que hay que hacer tras instalarla es ejecutarla, darle permiso root y listo. Te mostrará el nombre de las redes que tienes guardadas, la contraseña de cada una (psk) y el protocolo de protección de la misma. Si pulsas sobre una de las redes, podrás copiar la contraseña, todos los datos de la red o generar un código QR para que otra persona lo escanee y acceda rápidamente.

Si pulsas el botón de menú (en mi caso estaba en la barra de navegación), podrás exportar todos los datos de las redes, o la parte que quieras, a tu tarjeta microSD o compartirlo con tus contactos.

WiFi Key Recovery (needs root)

WiFi Key Recovery (needs root)

WiFi Password Recovery Pro

Wifi Pass Recovery 1

Al igual que la anterior app, WiFi Password Recovery Pro es muy sencilla, aunque en este caso no te pedirá que le des permisos root automáticamente, sino que debes hacerlo tú a mano en el botón azul que aparece en la pantalla principal de la aplicación. En este caso tendrás tres pestañas, las redes guardadas, las que detecte a tus alrededores y otra de sugerencias de apps (publicidad). Sólo en las redes que tengas guardadas podrás ver las contraseñas.

En cada red tendrás un botón para compartir directamente que, al pulsarlo, podrás copiar la contraseña en el portapapeles, compartirla con un amigo o generar un código QR. En la parte inferior derecha hay un botón flotante que hace, de forma inmediata, una copia de seguridad de las redes que tengas guardadas en la cuenta que tú decidas.

Wifi Pass Recovery 2

Si has hecho una copia de seguridad, podrás recuperarla pulsando en el botón de menú que hay en la esquina superior derecha y tocar sobre 'Backed Up WiFi'. Cuando quieras, además, podrás desconectarte de tu cuenta de Google en esta aplicación por si quieres guardar las redes en otra, por ejemplo.

WiFi Password Recovery Pro

WiFi Password Recovery Pro

Estos son sólo dos ejemplos que he podido probar personalmente y que funcionan a la perfección, pero hay unas cuantas aplicaciones más con las mismas funciones en Google Play, las aquí descritas me han parecido las mejores y más sencillas de usar.

Usando un explorador de archivos

Explorador 1

Si no quieres desacargar aplicaciones de terceros para ver las contraseñas de las redes Wi-Fi y tienes acceso root, puedes usar un explorador de archivos que, eso sí, permita entrar a carpetas del sistema. En mi caso, para este fin, he usado Root Browser, pues a pesar de haber probado ES Explorer y el de CM, ninguno me ha mostrado las carpetas que necesitaba.

Una vez concedidos los permisos root a tu explorador de archivos, únicamente debes localizar el archivo 'wpa_supplicant.conf' (sin las comillas), que se encuentra en la ruta 'data/misc/wifi'. Cuando lo tengas, ábrelo con un editor de texto (puede ser el que use el explorador o uno externo, no importa).

Explorador 2

Una vez ejecutado, verás información de tu terminal, incluída las redes que tengas guardadas, con su contraseña y protocolo de seguridad. A partir de aquí puedes decidir si quieres copiar cualquier parte del texto o apuntarlo en cualquier lado, pero al menos ya sabrás a dónde acudir. Si bien este método es un poco más complicado que el anterior, es igual de eficaz.

En Xataka Android | Android O podrá recordar tus contraseñas y formularios con su nueva Autofill API

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio