Compartir
Publicidad

Android Q Beta 6 ya está disponible: estas son las novedades de la última beta de Android 10

Android Q Beta 6 ya está disponible: estas son las novedades de la última beta de Android 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google se ha ceñido al cien por el cien a su calendario de Android Q. Tras lanzar el pasado mes de julio la quinta beta, acabada la primera semana de agosto y con la versión estable a la vuelta de la esquina, la Gran G ha publicado la sexta y última vista previa de Android 10.

La beta ya está disponible de forma oficial, así que es cuestión de minutos que llegue a todos los dispositivos Google Pixel que ya tengan la beta instalada. No hay demasiados cambios, mayormente se arreglan algunos fallos de la anterior beta, pero sí hay elementos a destacar.

Android Q Beta 6: novedades

De cara a los desarrolladores, la última beta de Android Q incluye la última imagen del sistema para los Pixel y Android Emulator, así como el SDK final de la API 29. En dicho SDK están todas las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones compatibles con Android Q, una buena noticia para los devs que ya se pueden poner manos a la obra.

Para los usuarios, se han hecho "mejoras en el sistema de navegación gestual basadas en el feedback de los usuarios". Estas se traducen en un pequeño margen vertical de 200 dp para el gesto "Atrás" y en un ajuste que permite configurar la sensibilidad para dicho gesto.

Destacar también que hay algunos errores conocidos que, previsiblemente, se arreglarán en la versión estable. Uno de ellos es la localización, ya que las apps con permiso para acceder a la ubicación en Android Pie recibirán permiso para acceder siempre a la ubicación en segundo plano.

Aunque sea candidata a versión estable, todavía hay algunos errores que pulir

Otros errores conocidos son que en los ajustes algunas veces aparece el texto "null" al usar el buscador; determinadas aplicaciones webview no funcionan correctamente; la pantalla parpadea al intentar poner una review en Google Play, aparece texto blanco sobre fondo blanco en Google Search cuando se activa el modo oscuro y que Google Play Store muestra que hay una actualización disponible cuando se abre por primera vez.

Cómo actualizar a Android Q Beta 6

A partir de hoy todos los dispositivos Pixel podrán actualizar Android Q Beta 6 a través del programa Beta de Android. Los socios que participan en el programa Android Q Beta actualizarán sus dispositivos en las próximas semanas.

Recordemos que esta es la sexta y última beta, así que lo único que queda es aguardar a que llegue finales de agosto para que se lance la versión estable, tal y como ha sucedido en versiones anteriores.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio