Compartir
Publicidad

Android Q Beta te desactiva la opción de instalar aplicaciones desconocidas tras usarla

Android Q Beta te desactiva la opción de instalar aplicaciones desconocidas tras usarla
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mejorar la seguridad de su sistema operativo móvil, Google podría haber lanzado un importante cambio en Android Q a la hora de poder instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Hace dos años, Android O cambió la forma de poder instalar aplicaciones desconocidas, añadiendo el permiso "Instalar aplicaciones desconocidas" a cada aplicación y no a todo el sistema operativo, así que solo podría instalar archivos APK la aplicación autorizada por nosotros. Pues bien, parece que Google ha dado un paso más con Android Q.

Tanto en Android Q Beta 1 y Android Q Beta 2 el permiso "Instalar aplicaciones desconocidas" se desactiva automáticamente tras instalar un APK, con lo que si queremos volver a instalar manualmente un APK tenemos que volver a activar dicha opción.

¿Una mejora de seguridad o un fallo?

Android Q Orígenes Desconocidos

En Android Q Beta 1 se pensaba que se trataría de un fallo pero persistir ese comportamiento en Android Q Beta 2 ya parece que podría ser una de las novedades que Google podría estar probando para la versión final de Android Q.

Puede ser que Google quiera mostrar siempre el aviso de seguridad a los usuarios para informarles de los riesgos que toman, y que siempre tengan que autorizar ese permiso, haciendo el proceso más lento y molesto.

El problema que encontramos con este cambio, que de no tratarse de un error, es que la interfaz actual ni el mensaje de aviso de Android Q Beta deja claro que la opción de deshabilitará tras instalar ese APK. El comportamiento actual es más de un error que de una nueva funcionalidad.

Si no se trata de un error y se confirma que es una novedad de Android Q encontramos un importante problema con las tiendas alternativas, ya que el usuario debería activar ese permiso desde los ajustes de Android cada vez que quieran descargar o actualizar una aplicación o juego desde Amazon App Store, Aptoide o cía. Google podría tener problemas con los reguladores antimonopolio en ese caso.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio