En Android Q los operadores tendrán más control y podrán incluso bloquear la segunda SIM

En Android Q los operadores tendrán más control y podrán incluso bloquear la segunda SIM
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado ya varios meses desde que Android Pie fue presentado en sociedad y parece que este año no tendremos versión 9.1, por lo que lo próximo que tenemos en el horizonte es Android Q, del cual apenas sabemos unos pequeños detalles como que tendrá un modo oscuro y un nuevo sistema de permisos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Siguiendo la estela de otras novedades del pasado que daban la posibilidad a los operadores de ocultar la intensidad de la señal, Android Q les dará más control sobre qué redes permiten o no en los teléfonos Android. Será posible incluso bloquear el segundo slot en los móviles Dual SIM.

La pista, en el código

Como suele ser habitual, pues por el momento oficialmente Android Q no existe, la pista nos llega a través del código de AOSP. Allí se encuentran cuatro commits bajo el nombre de "Carrier restriction enhancements for Android Q", que podría traducirse como mejoras en las restricciones de operadoras para Android Q.

La descripción de la tarea especifica que se añada el soporte para restingir el uso de una segunda SIM, así como poder excluir a una lista de operadores. Esto permitirá a un móvil Android de una operadora aceptar la SIM de dicha operadora, pero no las de una MVNO operando en la misma red.

En cuanto a los móviles Dual-SIM, cada vez más populares hoy en día, los operadores tienen ahora la posibilidad de controlar la lista de operadores permitidos en cada slot de forma individual, así como bloquear el segundo slot a no ser que se incluya una SIM soportada en el primero.

Claro está, esto no afectaría a los móviles libres, así que puedes respirar tranquilo si este es tu caso. En caso de que tengas pensado hacerte con un móvil enlazado a una operadora, en Android Q tendrán la posibilidad de bloquear su uso más, aunque esto no significa necesariamente que lo vayan a hacer.

Vía | 9to5Google

Comentarios cerrados
Inicio