Compartir
Publicidad

Los operadores no quieren que veas la intensidad de la señal, y quizá se salgan con la suya en Android P

Los operadores no quieren que veas la intensidad de la señal, y quizá se salgan con la suya en Android P
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo es la señal de la red en tu móvil? En un futuro, tu única indicación podrían ser las barritas en la barra de estado de Android, pues según código de AOSP en un futuro los operadores de telefonía podrían ocultar el apartado 'Intensidad de la señal' de los ajustes de Android.

La propia descripción del "bug" expresa en palabras llanas las causas: "los operadores quieren ocultar la intensidad de la señal en Estado de la tarjeta SIM". No se especifica qué operadores o por qué quieren ocultar este apartado, pero el código ya está listo para permitir justamente eso. Si finalmente llega a puerto, podría llegar con Android P.

El menú desaparecería, al antojo de operador

Esta nueva configuración se guardaría en el vendor.xml (el archivo con la configuración personalizada por el proveedor. Una simple clave que especificaría si se mostrará o no el apartado de intensidad de la señal. La configuración predeterminada es que sí se muestre, pero cada operadora podrá cambiarlo a su antojo.

Intes

Por ahora, el único cambio es la desaparición de ese menú. Todavía puedes seguir estimando -de forma mucho más precisa, eso sí- la intensidad a partir de las barras de la barra de estado y con aplicaciones de terceros como Signal Strength. Estas siguen sin cambios por ahora, aunque si las operadoras siguen presionando para ocultar esta información, quién sabe si en un futuro esta información también estará restringida a través de las API oficiales.

Sig

Por ahora, que no cunda el pánico. No veremos ningún cambio por lo menos hasta Android P y la configuración predeterminada es que todo siga igual. Es posible que solo un puñado de operadores de telefonía en determinados países estén interesados en ocultar la intensidad de la señal.

Vía | XDA
En Xataka Android | Google refuerza la seguridad de Android 8.1 Oreo: nuevas medidas para evitar vulnerabilidades y bloquear en caso de robo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos