Publicidad

Android Q usará 'Wi-Fi Easy Connect' como sustituto al vulnerable WPS

Android Q usará 'Wi-Fi Easy Connect' como sustituto al vulnerable WPS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace un año, Google eliminaba en Android P el protocolo WPS (WiFi Protected Setup) por sus reconocidos problemas de seguridad, prometiendo que en la futura versión del sistema operativo sería sustituida dicha función, y así lo hará en Android Q.

Android Q reemplaza el protocolo WPS ya en desuso por su sucesor, por Wi-Fi Easy Connect, el nuevo estándar de Wi-Fi Alliance que facilita la conección a la red Wi-Fi sin necesidad de tener que escribir una contraseña.

Así es Wi-Fi Easy Connect en Android Q

La tecnología Wi-Fi Easy Connect nos permite conectar nuestro dispositivo Android a una red Wi-Fi de forma segura a través de un código QR, una pegatina NFC o a través de un escaneo de Bluetooth de baja energía (BLE). Wi-Fi Alliance se carga el vulnerable PIN que era fácil de atacar con fuerza bruta.

Qr

Como ya vimos hace en marzo, Android Q ya permite conectarnos a una red Wi-Fi escaneando el código QR de nuestro router. También permite compartir nuestra conexión Wi-Fi mostrando en la pantalla de nuestro móvil su código QR.

Desde hace años, también nuestro dispositivo Android también es capaz de conectarse a una red Wi-Fi a través de una pegatina NFC. Ahora con Android Q también podrá conectarse a través del Bluetooth, que le pasará los credenciales para la conexión. Todo cumpliendo con los nuevos estándares de Wi-Fi Easy Connect. Parece que muy pronto será historia lo de tener que escribir esa larga clave, ahora solo habrá que apuntar con la cámara al código QR de nuestro router y ya se habrá conectado nuestro móvil al Wi-Fi.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir