En Android será más intuitivo cambiar de usuario: podrás hacerlo fácilmente desde la pantalla de bloqueo

En Android será más intuitivo cambiar de usuario: podrás hacerlo fácilmente desde la pantalla de bloqueo
Sin comentarios

Android incluye desde hace ya mucho tiempo el soporte para varios perfiles de usuario en un mismo móvil, aunque la implementación es, como de costumbre, algo caótica: distinta entre capas y por lo general bastante escondida. Android 13 la va a hacer más omnipresente: la llevará a la pantalla de bloqueo.

Si bien el cambio de usuario desde la pantalla de bloqueo todavía no está presente en la primera Developer Preview, Mishaal Rahman de Esper la ha logrado activar, anticipándonos cómo será elegir el usuario desde la pantalla de bloqueo, de forma similar a como lo hacemos en apps como Netflix.

Mejor tarde que nunca

Android soporta múltiples cuentas de usuario desde Lollipop, allá por 2014. Es una función bastante potente y que por lo general funciona muy bien, manteniendo los datos de los usuarios totalmente separados, pero que está en cierto modo desaprovechada. Por ejemplo, para cambiar a un usuario secundario, primero debes entrar a otro usuario.

Esto está por cambir en Android 13, que adoptará al fin un sistema similar al que hay, por ejemplo, en Windows. La primera pantalla del móvil, la pantalla de desbloqueo, te permite elegir directamente el usuario de una lista de los disponibles, e incluyéndose la cuenta de invitado. Si compartes una móvil con varios miembros de tu familia, puedes iniciar sesión con cualquier cuenta directamente, sin desbloquearla primero con la cuenta principal.

Mishaal

El sistema parece bastante cómodo, con un desplegable con los usuarios disponibles y la necesidad de introducir el PIN correspondiente de cada usuario. Técnicamente ya era posible hacer algo parecido desplegando el panel de notificaciones y tocando en el icono del perfil de usuario, pero está tremendamente escondido.

Con este cambio, el comportamiento de los usuarios de Android es más intuitivo y similar a lo que tenemos en otros sistemas operativos o aplicaciones con soporte para varios usuarios. No está activo todavía en Android 13 DP1, aunque es previsible que esté listo para la versión final, allá por otoño.

Vía | XDA

Temas
Inicio