Compartir
Publicidad

Android Things quiere ser el nuevo sistema operativo del Internet de las Cosas

Android Things quiere ser el nuevo sistema operativo del Internet de las Cosas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha presentado Android Things, una versión para desarrolladores de lo que hasta ahora conocíamos como Project Brillo, que pretende introducir una adaptación de Android en los dispositivos del Internet de las Cosas.

La idea que tiene Google es ofrecer a los desarrolladores las herramientas y APIs conocidas de Android y los servicios de Google para facilitar el proceso de creación de productos IoT. Y aquí no hay que pensar en smartphones o en smartwatches con Android Wear, sino en dispositivos que necesitan un sistema operativo para estar conectados y realizar tareas "inteligentes"; desde lavadoras, pasando por impresoras o termostatos hasta llegar a altavoces conectados o cualquier otro gadget relacionado con la casa inteligente.

Para ello, se pone a disposición Android Studio, el SDK oficial, y los servicios de Google, para aplicarlo al mundo del Internet de las Cosas. Los desarrolladores podrán usar el protocolo Google Weave para conectar los dispositivos IoT a servicios como Google Cloud y sus derivados. Google también ha confirmado que tiene intención de fusionar Weave con Nest Weave para "que toda clase de dispositivos se puedan conectar entre sí de una manera segura y fiable".

Los desarrolladores podrán acceder al código abierto de Android para programar dispositivos IoT

Sobre el apartado de seguridad, Google ha confirmado que está trabajando en una infraestructura que permita lanzar actualizaciones y parches de seguridad y otros añadidos, muy importante si quieren construir un entorno seguro y que pueda evolucionar poco a poco.

Android Things ya tiene soporte para el Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3, y Google confirma que SmartThings y las Philips Hue ya usan Weave para conectarse a Google Assistant. Añade, además, que compañías como Belkin WeMo, LiFX, Honeywell, Wink, TP-Link, First Alert "y más" están trabajando en adoptar Weave también, lo que abre un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones en el mundo real.

Desde luego, con Android Things, Google se está contruyendo un gran ecosistema en el que ya está Android Auto, Android Wear, Android TV y el propio Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio