Publicidad

Android TV podría renovar por completo su interfaz y cambiar su nombre a Google TV

Android TV podría renovar por completo su interfaz y cambiar su nombre a Google TV
2 comentarios

Parece que Google prepara importantes cambios para la plataforma de Android TV. Según filtraciones podría cambiar de nombre y renovar por completo su interfaz, y que todos estos cambios los estrenaría el sucesor del Chromecast Ultra con mando incluido.

El último rediseño de Android TV llegó hace dos años, tras su salto a Android 8 Oreo, y en todo este tiempo han mantenido su actual interfaz, con lo que no nos tendría que sorprender que ver un cambio radical en su interfaz en su próxima versión ¿Android TV 11?.

Interfaz centrada en el contenido

Amazon Fire Tv Amazon Fire TV: interfaz

Según las filtraciones, la próxima interfaz de Android TV podría más énfasis en las series, películas y videojuegos (integración con Stadia) apostando por una interfaz más parecida a la de Amazon Fire TV.

En esa nueva interfaz parece que se integrará mucho mejor con los contenidos de terceros para mostrar en pantalla sus contenidos, recomendaciones y novedades sin tener que abrir sus aplicaciones, directamente desde el menú principal. Google estaría trabajando con los principales proveedores para esta integración.

¿Adiós Android TV, hola Google TV?

Otro importante cambio lo podríamos encontrar en el nombre el sistema operativo para televisores de Google. Parece que volvería a sus orígenes. Si hace siete años salía el rumor de que la marca Google TV podría ser reemplaza por Android TV ahora es al revés. La marca Android TV podría ser reemplaza por Google TV.

Según filtraciones, Google TV podría volver a la vida, pero no está claro si sería el nombre del sistema operativo o el nombre del próximo dongle HDMI de la compañía.

Google podría cargarse la marca Android TV para que los consumidores no la confundan con los mal llamados Android TV Box. Mucha gente dice tener un Android TV en casa y lo que tiene es un disco duro multimedia con una versión de Android, pero con la versión oficial de Android TV.

Otra novedad es que con la nueva versión de Android TV, o Google TV, la compañía habría rebajado los requisitos de hardware para que sea más barato fabricar televisores y dispositivos compatibles, para así competir en requisitos con su rival Roku.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios