Compartir
Publicidad

Android TV será anunciado durante el Google I/O 2014

Android TV será anunciado durante el Google I/O 2014
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos desde hace unos meses, Google no se rinde y volverá otra vez a por la conquista de nuestros televisores. Tras la mala acogida de su plataforma Google TV, lanzada ya hace ya más de un año, lanzará su nueva plataforma llamada Android TV, cuyas primeras imágenes se filtraron el pasado mes de abril.

Gracias a GigaOM ahora sabemos que la plataforma para televisores Android TV será anunciada oficialmente durante el Google I/O 2014, que tendrá lugar del 25 al 26 de junio en San Francisco.

La plataforma Android TV, que contará con una interfaz adaptada para los televisores llamada Pano, se centrará principalmente en el contenido multimedia, es decir en programas de televisión, películas, series, música y videojuegos. Google quiere que los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, Hulu Plus, Wuaki.tv, Nubeox o Yomvi, y las principales cadenas de televisión, adapten sus aplicaciones para Android TV.

Android TV no tendrá el gran inconveniente que tuvo Google TV en su expansión, y es que la nueva plataforma no dependerá de las operadoras de televisión por cable. Android TV ya apuesta totalmente por el contenido de Internet para llegar a todo el mundo.

Se desconoce si Google anunciará algún dispositivo concreto durante la presentación de la versión de Android para televisores. En principio parece que Google sólo anunciará y lanzará el SDK de Android TV para que los desarrolladores comiencen adaptar sus aplicaciones. Los primeros set-top boxes y televisores con Android podrían tardar aun unos meses más en llegar al mercado, aunque no tendrían que tardar mucho para no darle mucha ventaja a Amazon FireTV o la rumoreada nueva versión del Apple TV.

Vía | GigaOM
En Xataka Android | Así son las primeras imágenes de Android TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio