Los anuncios en Google TV rompen el límite: algunos usuarios ven publicidad de producto

Android Tv
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los anuncios sobreimpresos en pantalla no son algo extraño de Google TV, la capa de Android TV que se incluye en los nuevos Chromecast y algunos televisores: Google va ofreciendo recomendaciones de streaming que el usuario puede no tener contratado. No sólo eso: algunos dueños de un Google TV están recibiendo publicidad mucho más invasiva en sus televisores. Curiosamente, un anuncio de iPhones.

Tener un Android TV abre la puerta a todo un mundo en términos de contenido multimedia, muchísimo más del que podemos abarcar. Para facilitar la tarea de descubrir temas afines, Google ofrece distintas recomendaciones en la parrilla principal de la tele; con un sistema de sugerencias mucho más elaborado y visual en Google TV, la capa o launcher que la empresa coloca en sus Chromecast con Google TV (y que está expandiéndose a más dispositivos). Estas sugerencias rozan el nivel de anuncio a menudo; un nivel acabó por sobrepasarse.

Anuncios en la tele sin estar viendo la tele

Anuncios en Google TV
Anuncios en Google TV. Imagen de u/venky61 (Reddit)

Los anuncios de Google TV van desde contenido multimedia sugerido de alguna plataforma a la que estemos suscritos a novedades que aparecen en otros servicios; incluso de alguna película que aún no se ha estrenado. Esta publicidad, hasta ahora asociada al contenido multimedia, rayaba lo que podríamos considerar como un anuncio de Google puro y duro. Y lo que se están encontrando algunos usuarios de India es directamente publicidad.

Tal y como corroboraron usuarios de Reddit (vía 9to5Google), Google TV está expandiendo los límites de su publicidad para no sólo sobreimprimir sugerencias de contenido, ahora también anuncia productos de consumo. Con un inmenso «banner» en la portada de la parrilla, un anuncio de la tienda online India Store anticipa el fin de la veda publicitaria en nuestros televisores.

El contenido publicitario integrado en la plataforma se localiza a mercados muy concretos, primero en India, pero no sería extraño que esta publicidad terminase llegando a otros países. Y lo más curioso es el escaso filtro que parece tener la publicidad: que en un Android TV aparezca un anuncio de pasarse al iPhone es, cuanto menos, curioso.

Google dispone de un espacio publicitario enorme en su sistema operativo para televisores y no va a dudar en aprovecharlo. En principio debería ser publicidad dirigida al usuario: lo más seguro es que nos aparezcan anuncios en la tele de aquello que hayamos buscado en la web. Y sin abrir aplicación alguna: la parrilla de la tele nunca volverá a ser como antes.

Vía | Reddit, 9to5Google

Comentarios cerrados
Inicio