Publicidad

Así es la carga optimizada con la que OnePlus quiere proteger la batería de sus móviles

Así es la carga optimizada con la que OnePlus quiere proteger la batería de sus móviles
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

No conocemos a nadie que quiera tener menos batería en su teléfono o que este dure menos con una carga, sí que sea lo más grande posible. Y que se cargue cuanto antes, si puede ser en menos de una hora. Pero, con las cargas tan rápidas que tenemos actualmente, termina acuciándose un conocido problema: la degradación de la batería. Por ello, lo mejor es minimizar en lo posible dicha degradación optimizando los procesos de recarga.

¿Cómo podemos aumentar la vida útil de la batería de nuestros móviles? Basta con que utilicemos el teléfono de manera habitual teniendo la precaución de que este no se descargue por debajo del 20 %. Además, resulta recomendable no sobrepasar el 80 % de carga; por lo que no hay nada mejor que conectar un rato el teléfono siempre que tengamos un enchufe a mano. Ahora bien: ¿qué pasa con los que dejan el móvil cargando por la noche?

Carga Optimizada, lo nuevo de OnePlus para las cargas nocturnas

Bateria Iconos

Resulta bastante común conectar el móvil al enchufe y dejarlo durante toda la noche para, una vez despiertos, tener la batería al 100 % antes de salir de casa. Y en este punto suele surgir una duda: ¿es malo para las baterías dejarlas cargando toda la noche? La respuesta no es del todo rotunda ya que el último tramo de carga siempre se realiza de forma lenta para no dañar al componente, pero sí existe un detalle delicado: mantener el 100 % de carga durante mucho tiempo es casi tan perjudicial como dejar que el nivel descienda por debajo del 20 %.

¿Cómo asegurar la vida de la batería sin que el usuario tenga que complicarse la vida al cargar el teléfono? Marcas como Apple y Asus encontraron una manera: mantener la carga al 80 % y rematarla justo antes de que el dueño se levante de la cama. Este proceso de carga es el que acaba de implementar OnePlus en sus capa de software personalizada. Y ya se encuentra disponible en las últimas betas de OxygenOS.

El móvil mantiene la carga de la batería al 80 % para rematarla al 100 % justo antes de que el usuario lo desconecte

El proceso mantiene la carga durante la noche al 80 %; y la remata 100 minutos antes de que suene la alarma o del primer evento de la mañana. Además, el sistema aprende de los horarios para así ejecutar el último tramo, del 80 al 100 %: conforme la función esté activa, el móvil OnePlus irá tomando nota de las horas en las que el usuario comienza a utilizar el teléfono para así aplicar la ejecución de la recta final para la carga.

Oneplus Carga Optimizada

La manera de activar la función será así:

  • Accede a los ajustes de OnePlus y entra en Batería.
  • Activa la Carga optimizada.
  • Una vez enchufado el teléfono, este mostrará una notificación silenciosa conforme la carga optimizada está activa; dando la opción de desactivar el modo para que la batería se cargue por completo y sin pausas.

La Carga Optimizada ya se encuentra en pruebas con las últimas betas. Es de esperar que llegue próximamente, y de manera estable, a los últimos móviles de OnePlus con OxygenOS.

Más información | OnePlus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios