Compartir
Publicidad

Así es OxygenOS 3.0 de OnePlus sobre Android 6.0 Marshmallow

Así es OxygenOS 3.0 de OnePlus sobre Android 6.0 Marshmallow
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se está convirtiendo en una espera eterna, pero la llegada de OxygenOS 3.0 a los smartphone OnePlus está un poquito más cerca. Los usuarios de un OnePlus 2 ya pueden hacerse con una versión "comunidad", todavía inestable. Una beta abierta que sirve para conocer algunos datos acerca de la nueva capa y que la compañía quiere que uséis para depurar errores.

Android 6.0 Marshmallow empezó a probarse en OnePlus el pasado noviembre de 2015, cuando comenzaron las pruebas con el HydrogenOS del mercado chino. Ahora toca el turno de la versión internacional, basada ya en Android 6.0.1, que trae algunas novedades de contenido y mejoras de rendimiento.

Mejor rendimiento y cambios en la interfaz

Comenzando con unos datos optimistas, y partiendo de la base de que aun no es la versión oficial, el fabricante chino cuenta que OxygenOS 3.0 es un 47% más rápido que OxygenOS 2.2.1 en los benchmarks de los test de rendimiento general.

Uno de los elementos que más ha mejorado es el lector de huella, que ahora es de media un 45% más rápido, siempre según las comprobaciones de la marca. Quienes participen de la beta podrán poner a prueba este hecho, pero deben saber que van a perder su grabado y tendrán que repetir de nuevo el proceso en el futuro.

El otro aspecto en el que más esfuerzo han puesto los desarrolladores es en el software de la cámara. La nota dice que la interfaz es más limpia, con una reordenación de los botones táctiles hacia los extremos, cambio entre foto y vídeo con un deslizamiento y más opciones a un solo clic.

Prácticamente no especifica en qué consisten, pero también se han producido cambios en la experiencia de usuario. Sabemos que en el menú de ajustes hay una reorganización de los elementos y que también se ha estandarizado el sistema de permisos para las apps. Podemos ver cómo ha quedado en algunos vídeos de YouTube como este que ha colgado un usuario llamado Sai V.

Qué tener en cuenta para la instalación

En los foros de OnePlus está el archivo de descarga de OxygenOS 3.0, ya que de momento no se está sirviendo vía OTA. Quienes se unan a la fase beta sí recibirán al vuelo el resto de actualizaciones durante los próximos días. Pide sobre todo valoraciones de las redes, por región y operador, de la cámara y de la batería.

Hay unos cuantos caminos para llegar hasta Android 6.0.1 Marshmallow con un OnePlus 2. En este otro hilo de los foros oficiales, el moderador Naman Ballah ha hecho un gran trabajo detallando los pasos a seguir para su instalación en función del punto de partida de cada usuario. Distingue entre hacerlo restaurando toda la información del teléfono y, por tanto, perdiendo todos los datos, o con un flasheo sucio que permite no hacerlo. Para poder optar a esta última hace falta Oxygen recovery.

Poco a poco, la joven compañía se va poniendo al día, aunque sea recurriendo a la comunidad y no tenga fecha definitiva para esta versión, ni mucho menos para la del OnePlus X, el último que sacaron a la venta. Su problema es que gran parte de su base de usuarios son amantes de la tecnología que sienten más impaciencia y eso está provocando cierta ansiedad. Pero ya queda menos, un poco menos.

Más información | Foros OnePlus y descarga de la beta
En Xataka Android | OnePlus ya prueba en fase beta Android 6.0 para todos sus smartphones
En Xataka| OnePlus X, análisis: excelente por fuera, correcto por dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio