Así mejoran con Android 12L las Samsung Galaxy Tab S8 con One UI 4.1.1

Así mejoran con Android 12L las Samsung Galaxy Tab S8 con One UI 4.1.1
Sin comentarios

Las Samsung Galaxy Tab S8 se lanzaban en febrero con Android 12 bajo el brazo, un mes antes de que Google diera por finalizada la versión especialmente diseñada para tablets de su sistema operativo, Android 12L. La actualización a Android 12L para las Galaxy Tab S8 ya está disponible en algunas regiones, y la compañía ha querido resaltar sus principales novedades.

Ahora las tablets más completas de Samsung se unen a la mejor versión adaptada para tablets de Android, adoptando las principales novedades en multitarea de Android 12L, además de algunas mejoras de cosecha propia cortesía del One UI 4.1.1 de Samsung.

Barra de tareas y multitarea

Por supuesto, una de las principales novedades que se encontrarán los usuarios de una Galaxy Tab S8 al actualizar a Android 12L es la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, como un modo rápido de lanzar las aplicaciones más usadas sin tener que pasar por la pantalla de inicio. Los usuarios pueden personalizar qué apps se muestran y además el sistema incluye siempre las dos apps más usadas.

Desde esta barra de tareas es posible arrastrar un icono a uno de los lados de la pantalla para abrirla en modo de pantalla divida. Otro modo de iniciar la pantalla dividida será deslizando con dos dedos desde uno de los lados de la pantalla, aunque esto no esá activo de serie, sino que forma parte de los experimentos de Galaxy Labs.

¿No quieres ver la barra de tareas en todo momento? No hay problema, es posible ocultarla para tener una experiencia más inmersiva en la aplicación que estés usando en ese momento, volviendo a hacerse visible cuando la necesites.

Mejoras en la pantalla dividida

Samsung tiene ya mucha experiencia en esto de llevar la multitarea y la pantalla dividida más allá de lo que Android permite, y con la llegada de Android 12L la compañía ha aprovechado para incluir e integrar algún que otro nuevo truco. Por ejemplo, es posible iniciar una aplicación en modo de pantalla dividida arrastrando su notificación a uno de los bordes de la pantalla.

Llegan también los grupos de aplicaciones, o App Pairs: varias aplicaciones que se abren simultaneamente en modo de pantalla dividida. Puedes así grabar tus combinaciones de apps y volver a ellas más tarde de forma sencilla. Esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que en una Samsung Galaxy Tab S8 puedes abrir hasta tres aplicaciones a la vez en modo de pantalla dividida.

Ver a través de los menús

Samsung incluye una novedad bastante curiosa en la actualización de las Samsung Galaxy Tab S8: hacer transparentes menús y ventanas emergentes, para ver lo que hay detrás. Esto es posible tocando y dejando pulsado fuera del cuadro de diálogo. Cuando levantes el dedo, la ventana dejará de ser transparente.

Además de los cambios anteriores, esta actualización expande la lista de aplicaciones que se pueden usar en modo de pantalla dividida, pudiendo forzar que todas las apps soporten este modo tras activar una opción dentro de los experimentos de Galaxy Labs.

Estas novedades llegarán con Android 12L a partir de hoy mismo a las Samsung Galaxy Tab S8, pero también a las generaciones anteriores que se actualizarán. Son, según nos recuerda Samsung, las Samsung Galaxy Tab S8, Tab S7, Tab S7 Fe, Tab S6, Tab S6 Lite y Tab Active 3.

Más información | Samsung

Temas
Inicio
Inicio