Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será el nuevo Google Assistant que vendrá con el Pixel 2: más precisión, contexto y mejor traducción

Así será el nuevo Google Assistant que vendrá con el Pixel 2: más precisión, contexto y mejor traducción
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Assistant es una de las herramientas más importantes para Google en esta nueva etapa. En un par de meses tendremos con nosotros los nuevos Pixel 2 y además de venir con mejoras en el hardware y la nueva versión de Android, también se esperan mejoras en el software. Entre ellas por supuesto estarán las novedades de Assistant, que recordemos se presentó como una función exclusiva para el Pixel de primera generación.

Los Pixel 2 estrenarán nuevas funciones para Assistant. Al principio se espera que sean exclusivas para los móviles de Google para luego como viene siendo costumbre expandirse al resto de smartphones Android de última generación. Estos días se celebra en Europa la Google Developer Days y entre otras tantas charlas se ha hablado de la evolución de Assistant.

La propia Google nos ofrece en vídeo los momentos más importantes de estas conferencias y podemos ver cómo serán estas novedades de Google Assistant. Por un lado se hace un repaso a las capacidades que ya están disponibles y cómo los desarrolladores pueden aprovecharlas.

Recordemos a todos que ya está disponible en español, ya puede traducir y desde Android 8.0 es compatible con aplicaciones de terceros, sin embargo todavía le queda mucho por aprender.

assistant

Una de las novedades del nuevo Google Assistant que se ha mostrado en la GDD Europe 2017 es un nuevo traductor. Hasta ahora podíamos pedir a Google Assistant que tradujera un texto concreto, ahora se mejorará y a través de un “Ok, Google, be my [idioma elegido] translator” empezará a traducir de manera natural lo que le digamos hasta que le digamos que pare. Al final el objetivo de Google Assistant es convertirse en un asistente natural, que parezca una inteligencia artificial competente.

Traducion

Relacionado con esto, otra mejora clave de Google Assistant consistirá en afinar su conocimiento del contexto y ser capaz de entender las preguntas que le hacemos. Esta parte al final es clave, muchas preguntas son directas y fáciles de contestar pero a veces cuando le hablamos dejamos entrever información o las preguntas no son tan simples. Aquí es donde toda la potencia de Assistant debe trabajar para que la respuesta que nos ofrezca sea adecuada.

El ejemplo que nos muestran es el siguiente: El desarrollador le pregunta a Google Assistant por imágenes de "Thomas", sin saber de quién se trata. Assistant ofrece imágenes de Thomas el tren, luego en la conversación se habla del Bayern de Munich y después le vuelve a preguntar por imágenes de "Thomas". Pero esta vez Assistant entiende que se trata de Thomas Müller, jugador del equipo de fútbol alemán. Gracias al contexto se precisa la respuesta de Assistant.

Otro ejemplo que muestran en la conferencia es una pregunta: "¿Cómo se llamaba esa película donde sale Tom Cruise y él juega al billar y baila? Assistant procesa la información y finalmente responde "El color del dinero" y empieza a mostrar información de la película. Son demos que realizan los propios desarrolladores de Google, pero nos permite hacernos una idea de cómo se trabaja para mejorar las respuestas de Assistant.

Google Assistant también mejorará su velocidad de respuesta además de ser capaz de entendernos mejor en situaciones con mucho ruido ambiental. Si le unimos que también mejora la capacidad de búsqueda en Google, tenemos un Asistente que sin traer grandes revoluciones empieza a funcionar muy bien. Una evolución que nos recuerda a la que ya vimos en Google Now, cuando al principio solo mostraba el tiempo y poca cosa más y al final acabó mostrándonos información contextual de todo tipo.

Estas novedades de Assistant se esperan para el lanzamiento del Pixel 2, aunque podríamos verlas en una próxima actualización vía los servicios de Google.

Via 9to5Google
En Xataka Android | Las aplicaciones de terceros podrán lanzar directamente Google Assistant

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos