Compartir
Publicidad
Publicidad

Con Android Oreo, las aplicaciones de terceros podrán lanzar directamente Google Assistant

Con Android Oreo, las aplicaciones de terceros podrán lanzar directamente Google Assistant
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes virtuales son unas herramientas con un enorme potencial a la hora de ayudarnos a resolver ciertas dudas o agilizar las tareas de nuestro día a día. La parte más positiva de estos asistentes es que podrían aprender del uso que le damos a nuestro smartphone y, además, van evolucionando con cada actualización.

Google Assistant se presentó oficialmente el año pasado, y la compañía estadounidense ha puesto muchas esperanzas en él, pero todavía tiene unas cuantas cosas que solucionar, como la interacción en más idiomas o la integración con las aplicaciones de terceros. Por suerte, esta última parte se soluciona con la llegada de Android Oreo.

No hay duda de que Android Oreo nos ha dejado unos cuantos regalos tras conocerlo oficialmente, pero todavía sigue dejándonos novedades ocultas en su código que los desarrolladores de XDA no tardan en descubrir. y el más reciente, como decíamos, es la integración de Google Assistant con aplicaciones de terceros.

Con la llegada de Android Oreo, las aplicaciones que soporten esta última versión del sistema operativo podrán lanzar directamente Google Assistant u otro asistente, como Alexa o Cortana.

Según comentan en XDA, con la nueva versión de Android, las aplicaciones de terceros podrán lanzar directamente Google Assistant, lo que en teoría parece que no es diferente de dejar pulsado el botón de inicio. La principal diferencia es que con esta nueva característica, los desarrolladores de aplicaciones que soporten Oreo podrán tener un mayor control del asistente y hacer que el usuario pueda consutar cosas específicas de la app (por poner un ejemplo).

De hecho, las aplicaciones no sería capaces sólo de lanzar directamente Google Assistant, sino cualquier otro asistente virtual como Cortana o Alexa. Ahora, para ser aún mejor, sólo falta que, como pedimos muchos, pueda usarse en español en condiciones para los que no queremos tener que usar el inglés. ¿Crees que este es un gran paso adelante?

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Android 8.0 Oreo, primeras impresiones: una experiencia más fluida, rápida y completa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos