Compartir
Publicidad

Así sería la animación del botón de inicio de Android 7.0 Nougat

Así sería la animación del botón de inicio de Android 7.0 Nougat
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google llevan unos cuantos meses ocupados con los detalles de la que será la próxima gran actualización de su plataforma móvil. Las primeras noticias oficiales llegaron en la conferencia Google I/O en mayo, cuando todavía nos referíamos a esta entrega como Android N. Un par de meses y varias versiones de prueba más tarde, los de Mountain View por fin confirmaron que el nombre definitivo de la próxima entrega será Android 7.0 Nougat, aunque no conoceremos todos los detalles hasta el lanzamiento, previsto para otoño.

Hoy vamos a hablar de uno de los elementos característicos de Android N: el botón de inicio. La botonera virtual cambiará su diseño ligeramente con Android N y el botón Home será el que más cambios sufra. Cuando esté en modo normal, este botón tendrá una forma circular de lo más sencilla, pero cambiará cuando se active el asistente Google Now. Así sería la nueva animación que nos propone Google.

Dando más visibilidad a Google Now

No es la primera vez que vemos el nuevo botón de inicio de Android N en imágenes filtradas, pero por fin podemos echarle un ojo a cómo será la animación -siempre asumiendo que Google no decida cambiarlo a última hora. Se trata de una animación muy llamativa que añade cuatro puntos con los colores de Google y estaría relacionada con el asistente virtual de Google.

Según la filtración, esta animación se iniciará cuando activemos Google Now al mantener pulsado sobre el botón Home, pero el resto del tiempo seguirá manteniendo una forma más discreta con un círculo blanco como imagen. Si se desactiva Google Now desde Ajustes, los cuatro puntos de colores desaparecerán.

Los HTC Nexus Sailfish y Marlin podrían ser los primeros terminales en estrenar esta nueva animación en su presentación, prevista (que no confirmada) para el próximo 4 de octubre. Según los rumores, el HTC Marlin será el modelo más grande con un panel QHD de 5,5 pulgadas, mientras que el Sailfish apostaría por un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD. Estaremos atentos para seguir la pista a Android N y los próximos Nexus de HTC.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Los cambios estéticos de Android: ¿Buscando la interfaz definitiva?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio